Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 09:54:52 horas

Rodrigo Díaz
Domingo, 16 de Febrero de 2020
Política / Análisis

Sánchez se enfrenta a la gravedad de una España atacada por el norte y el sur

Cataluña y Marruecos, dos frentes que amenazan la estabilidad de la nación en un contexto internacional en el que España no parece contar

Los libros de Historia reflejarán en unos años, si este periodo de pre-decadencia no frena, los hechos que llevaron a España a perder su identidad, su actual configuración y su posición en el mundo.

 

Eso será si Sánchez y sus socios persisten en la idea 'happy flower' conceptual mientras que los enemigos de España aprovechan para sacar máxima tajada.

 

Cataluña es un referente de crisis interna nacional que llevará a la mimetización de otros territorios que aspiran a la independencia. El escenario actual de país dividido política y socialmente se convierte en un momento pintiparado para el permanente amigo-enemigo del sur, Marruecos.

 

Por el sur, Marruecos ha iniciado el cerco -ahora de veras- sobre Ceuta y Melilla sabedor de que el actual Gobierno de España ni es belicoso, ni cuenta con la fuerza internacional de antaño. La inteligencia política marroquí sabe superar, con paciencia, a la española. Marruecos es el gran amigo de Francia, pero también de Estados Unidos (que ve en España un país débil con tendencia comunista). Marruecos sabe jugar en el ajedrez internacional y conoce la posición de Trump. Los marroquíes se erigen ahora como el suministrador de productos agrícolas al Reino Unido a precio más barato que la propia Europa de la que ya se han salido (Brexit) y se posicionan como el socio al otro lado del Estrecho. Un juego de intereses en el que el canal de tránsito más voluminoso del mundo cuante con un pie británico en un lado y un español en el otro haciendo fuerte competencia a los intereses marroquíes que, por asestar un golpe a España, se alinean con USA y Reino Unido para pinzar a la actual débil España en el contexto internacional. Para ello han fortalecido sus puertos de Tánger y Nador para fagocitar a los de Ceuta y Melilla. Pero siempre contando con una España callada y complaciente que se contenta con el juego de magia engaño con el que Marruecos la mantiene obnubilada en el supuesto control de la inmigración y del terrorismo internacional. Mientras que con la mano izquierda le soba el pecho a España con estos temas, con la mano derecha le asesta puñaladas por la espalda.

 

Marruecos estrangula a Ceuta y Melilla cortando fronteras para sacar ventajas de Sánchez. Este es el titular con el que la periodista destacada en Rabat, Sonia Moreno, analizaba hoy domingo en 'El Español' la situación actual.

 

Pedro Sánchez se enfrenta a la gravedad de una España atacada por el norte y por el sur. La historia lo situará en su lugar en el futuro, pero de momento el presente no augura nada bueno ante la falta de posicionamiento de nuestro país y de políticas de contundencia para mantener el estatus de una nación sólida en casa, en Europa y en el mundo.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.