CSIF denuncia que la Policía Local está "trabajando de pie por la falta de vehículos"
También añaden que "sigue sin prestarse el apoyo necesario al Parque Móvil donde la ausencia de medios económicos, materiales y personal necesario, deja unas limitaciones graves"

CSIF ha denunciado que la Policía Local "no tiene operativos los vehículos suficientes para que los agentes puedan desarrollar su trabajo con normalidad". El motivo es, han explicado en una nota de prensa, "la falta de vehículos disponibles debido a que ostentaban una autorización errónea en el permiso de circulación que incapacitaba poder transitar con ellos para la prestación de un servicio público como es el de la Policía Local".
"La inmediatez y las distancias serán un impedimento para cuando sean requeridos para un servicio importante o urgente ya que los agentes deberán desplazarse andando a la ubicación requerida", ha denunciado el sindicato. "Esta situación es totalmente reprobable en cuanto a la gestión de la Policía Local de Ceuta y es debida a la falta de previsibilidad de un gobierno que trabaja a impulsos sin previsión alguna y a que las promesas y trabajo requerido para la solución de estos problemas, así como la adquisición de nuevos vehículos no consigue avanzar con la premura que deberían teniendo en cuenta el imprescindible servicio que los agentes deben prestar diariamente", han añadido.
Tras años de reivindicaciones de CSIF sobre el estado de los vehículos "sin obtener que el Gobierno se tomara en serio la situación y tomara las medidas necesarias para solucionar los problemas paulatinamente", CSIF interpuso la denuncia en la Inspección de Trabajo. "Sigue además sin prestarse el apoyo necesario al Parque Móvil donde la ausencia de medios económicos, materiales y personal necesario, hacen su labor de una forma encomiable aunque con unas limitaciones graves por culpa de la gestión política sobre dicho servicio", han destacado.
"Continúan, además, la falta absoluta de equipos de comunicación (Walkies) y repuestos de dichos equipos imprescindibles para desarrollar su trabajo, teniendo que acudir habitualmente a un compañero fuera de servicio, de vacaciones o de baja para que este le ceda temporalmente su walkie mientras dure su servicio. Dicha situación que desde hace años llevamos reivindicando desde CSIF, tampoco ha sida resuelta por el Gobierno, algo inconcebible y que demuestra la inoperancia del mismo", han seguido, y concluyen: "Sigue además sin solucionarse definitivamente la aportación de vestuario necesario a todos los agentes del cuerpo ya que el actual disponible no cumple con las expectativas y necesidades".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159