Última Hora
Los autobuses suspenden los recorridos hacia la frontera y el Hospital por las multas
La empresa ha decidido suspender los trayectos de las líneas 4, 5, 7 y 8 ante las multas de la Guardia Civil, mientras los agentes alegan que solo multan cuando se produce infracción

La compañía de autobuses Hadu Almadraba ha decidido en la tarde de hoy, viernes 7, suspender sus líneas regulares 4, 5, 7 y 8, las que circulan en dirección a la frontera y al Hospital Universitario, a consecuencia de las "excesivas" multas que les está poniendo la Guardia Civil "por llevar pasajeros de pie", según han informado a Ceuta Ahora desde la propia compañía de autobuses.
Desde la misma han explicado que la iniciativa ha partido de los propios trabajadores, los cuales, cansados de esta dinámica de multas, han optado por hacer este parón hasta que se llegue a un acuerdo. En estos momentos, según ha explicado desde la compañía, los autobuses se encuentran aparcados en el garaje a la espera de que se llegue a una negociación. "No sabemos si los retomaremos esta tarde o mañana o según se acuerde", han concretado.
Por su parte, desde la Guardia Civil han explicado que ellos solo multan cuando consideran "que se pone en peligro la seguridad del viajero, no se multa por ir de pie sino por ir pegado de pie al cristal del conductor, por ejemplo". En cualquier caso, las fuentes oficiales de la Guardia Civil han explicado a este medio como su deber es alertar cuando se está cometiendo una infracción, pero si el conductor considera que no es denunciable, "siempre puede recurrir la multa".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0