Consejo de Gobierno
Rontomé duda "dónde queda Ceuta" tras la visita de García-Marlaska a Marruecos
Por otro lado, el Gobierno descarta la municipalidad de las Brigadas Verdes y deja la puerta abierta a TRAGSA

Asumiendo las funciones de portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé se ha dirigido esta mañana a los medios para dar cuenta del Consejo de Gobierno y ha sido claro en uno de los aspectos de mayor trascendencia del encuentro. La visita ayer jueves del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Marruecos para reunirse con su homólogo, no ha satisfecho las expectativas. "Sentimos frustracción porque no se han tratado los problemas que afectan a Ceuta, salvo una breve referencia al vallado fronterizo", ha explicado.
Así, Rontomé ha lamentado que han quedado en el tintero asuntos "de gran importancia" para Ceuta como "loss Mena, el proptocolo de reagrupación familiar, el cierre unilateral de la frontera del Tarajal 2 y las dificultades para ordenar el tráfico de personas", entre otras.
En la misma línea, el Gobierno local también ha quedado "frustrado" con la visita de Pedro Sánchez. "Hemos visto con estupor como el presidente del Gobierno ha ido a visitar y a rendir pleitesía a una persona que está inhabilitada; sin embargo nosotros llevamos quince días esperando que nos respondan a las cartas en las que les pedimos ayuda, y seguimos sin recibir nada", ha lamentado Rontomé. “Nos frustra mucho como en esta reunión se conceden una serie de incrementos en inversiones y dotaciones para Cataluña, y sin embargo nosotros seguimos arrastrando lo de los 7,2 millones en una situación bastante de cris grave y de asfixia. Pero nosotros vamos a seguir luchando por los intereses de los ceutíes, confiando en que a pesar de esta política del Gobierno Central, no nos abandonen, pues España es una gran nación y es algo más que Sánchez”.
Brigadas Verdes
En otro orden de asuntos, ha informado de que se ha aprobado el proyecto de Brigadas Verdes con la Federación de vecinos con una cuantía de más de 3,5 millones de euros y manteniendo a 154 puestos de trabajo. "Se está pendiente de la reunión del Comité de empresa, que será el próximo lunes", ha explicado Rontomé, quien ha adelantado que no se contempla la municipalidad pero sí que asuma TRAGSA la gestión. "En cualquier caso será un convenio transitorio", ha matizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190