Sucesos
El resultado de la querella por la muerte de Brahim irá a Enfermos sin fronteras
Nuria G. de Madariaga, abogada de Brahim Abderrahaman Laarbi, la presidenta de la Asociación Quórum, y los querellantes donarán a esta entidad el importe que se pudiera recibir de Sandra López Cantero y la Plataforma feminista

La presidenta de la Asociación Quórum, Mónica Tenorio Mimón, ha informado mediante nota de prensa que tanto ella como la letrada Nuria Gutiérrez de Madariaga, abogada de Brahim Abderrahaman Laarbi, así como los querellantes del caso 'Brahim' han decidido donar a la ONG Enfermos sin fronteras el importe que se pudiera recibir de la querella presentada contra Sandra López Cantero y la Plataforma feminista. "Se acordó en primer lugar donarlo a niños para juguetes, ordenadores, etcétera, pero dadas las circunstancias y los hechos acontecidos, creemos de es de vital importancia donarlo a Enfermos sin fronteras. Nuria Gutiérrez de Madariaga, ha sido colaboradora de ellos durante años, de la mano de Mohamed Chairi y juntos han recorrido el norte de Marruecos, ayudando a los más necesitados. Por eso creemos que es de justicia que la cantidad que se reciba en nombre y en la memoria de Brahim se done a esta entidad", ha explicado Tenorio.
La presidenta ha explicado que su asociación fue creada en memoria de Brahim tras su fallecimiento. "Tuvo un injusto juicio social paralelo, al que las integrantes de la plataforma feminista tildaron y condenaron a este pobre buen hombre, lo acusaron de maltratador, asesino y pistolero. Sandra López Cantero, integrante de la plataforma feminista, presidenta de Búscome y directora del centro especial de San Antonio, hizo unas declaraciones aberrantes y bochornosas, llenas de odio, en su muro de Facebook, Twitter, donde mancillaba el nombre de Brahim, donde lo acusaba de delitos que, tras la investigación llevada a cabo por el órgano competente, se demostró que no había cometido", ha explicado Mónica Tenorio, quien lamenta que en dichas redes sociales aún están estas declaraciones.
"Entendí que como Brahim, por desgracia existen muchos, hombres, niños, personas mayores y de especial vulnerabilidad que se encuentran desesperados y desamparados por esta Ley, desprotegidos porque Plataformas como la feminista de Ceuta, condenan sin tener mas indicios que la propia noticia, sin ser órganos competentes se toman la libertad de condenar sin respetar y vulnerando el derecho de todo ser humano, el derecho a la presunción de inocencia como se recoge en el articulo 14 de nuestra Constitución. Brahim fue la puerta de esta Asociación. Por todo lo anteriormente citado, no podíamos mostrarnos indiferentes y dejarlo pasar, tomamos medidas legales contra la Plataforma feminista y contra Sandra López Cantero, interpusimos una querella, cuya fecha de conciliación está citada para el próximo día 10 de febrero", ha detallado.
"No quisieron pedir perdón de la misma manera que condenaron a Brahim, públicamente. A sabiendas de que habían cometido un gravísimo error contra una persona inocente, un buen hombre y padre de familia. Un hombre querido por todos los ciudadanos de Ceuta, que tras su fallecimiento no cesaron las palabras de cariño, de amor y de respeto hacia su persona, porque Brahim era un ser especial. Brahim tenia familia, amigos y personas que lo querían, hicieron daño y repito, no quisieron disculparse, no rectificaron, no remendaron su error. Quórum va a luchar para dar voz a todo este tipo de injusticias, porque para Quórum, no existen víctimas de primera ni de segunda, para Quórum todas las victimas tienen el mismo valor, se merecen el mismo respeto y minuto de silencio que se guarda por todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas", ha continuado la presidenta de Quórum, que asegura que desde su entidad "sí guardarán un minuto de silencio por todas las víctimas".
"Quórum les va a dar voz, luchara por ellos, guardara minuto de silencio por todas las víctimas, porque el mundo es de todos, todos integramos esta sociedad, todos somos iguales, debe de existir una Ley que ampare en las mismas condiciones y con las mismas garantías a todos los integrantes de la misma familia. Todas las víctimas, todas esas vidas tienen el mismo valor. Nuestro mundo no puede convertirse en una guerra de sexos", ha concluido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22