Barriadas
Un vecino sufre un accidente en las 'losetas verdes' y el PSOE pide una solución
Los socialistas también piden al Gobierno local una actuación urgente para adecentar la entrada del cementerio musulmán

A primeras horas de la tarde de hoy viernes, un viandante, que caminaba por la calle Camoens, ha sufrido un accidente al resbalar después de pisar una de las 'losetas verdes' que llevan años instaladas en esta vía, según ha informado el PSOE en una nota de prensa. El vecino ha tenido que ser atendido in situ por efectivos del 061, que acudieron al lugar en una ambulancia del servicio de emergencias. Ante esta situación, el PSOE exige al Gobierno local una "solución inmediata para evitar los accidentes que sufren los viandantes al resbalar con las losetas verdes que están instaladas en la vías del centro de la ciudad".
Para el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, y para el diputado de la formación, Eloy Verdugo, es inadmisible que “cada vez que llueve en la ciudad se registren accidentes, algunos de cierta gravedad, con motivo de lo resbaladizo de las mencionadas losetas”, que han provocado 146 accidentes desde el año 2015, de los que 29 de ellos han culminado con reclamaciones patrimoniales, en forma de indemnización económica a la Ciudad.
Los socialistas recuerdan que en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación presentaron una interpelación para conocer las medidas que se han llevado a cabo, o las que se van a realizar, para tratar de acabar con estos accidentes, que se suceden tanto cuando llueve o cuando las calles son baldeadas. La respuesta de la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, fue que el proyecto para su retirada y sustitución ya está en Contratación con un presupuesto de 200.000 euros, aunque recordó que los plazos para los expedientes de contratación oscilan entre 9 y 12 meses.
Cementerio musulmán
Por otro lado, el PSOE también ha denuncido el estado en que se encuentra la entrada del cementerio musulmán de Sidi Embarek. El secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha denunciado "el mal estado del firme del acceso al lugar, lleno de socavones y boquetes, así como el de las tapaderas de las arquetas, lo que ha provocado que se hayan producido más de una caída de personas cuando han intentado acceder al cementerio".
Gutiérrez no alcanza a comprender como los responsables municipales no atiendan las necesidades más básicas que tienen las instalaciones, así como las múltiples que presentan las barriadas. "Una vez más se pone de manifiesto la incapacidad y la inacción del Gobierno local, que para el presente año 2020 cuenta con un presupuesto millonario que asciende a más de 300 millones de euros", han lamentado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190