Educación
"Varios niños lo sujetaban para que el otro le pegara patadas en la cabeza"
La madre de un niño de 15 años denuncia un caso de presunto acoso escolar y pide una orden de alejamiento para el menor que le agredió, a las puertas del colegio San Daniel

La Fiscalía de Menores y el Ministerio de Educación están estudiando un presunto caso de acoso escolar por parte de varios menores hacia otro menor. El joven, de 15 años y estudiante de 4º de la ESO, fue agredido el pasado miércoles día 15 en la puerta del colegio San Daniel, según ha denunciado su madre, por otro menor del mismo centro, de 3º de la ESO. La agresión, según ha explicado la madre a Ceuta Ahora ocurrió en la puerta del centro escolar.
"Varios niños lo sujetaban para que el otro le pegara patadas en la cabeza", ha detallado la madre, que explica que esta situación no es puntual sino que su hijo llevaba un tiempo siendo acosado, y que "en el propio patio del colegio le pegaban como si fuera una pelota". "Me he enterado yo a través de sus amigos y de las madres", explica la mujer, que se cuestiona "dónde está la responsabilidad de los profesores durante el patio". Ante esta situación, la madre ha pedido hoy una orden de alejamiento y que se investigue a todos los menores implicados.
Tras la agresión, la mujer llevó a su hijo al Hospital Universitario y después presentaron ante la Policía Nacional una denuncia. La madre lamenta que la situación de acoso es reiterada y está a la espera de que el centro escolar de soluciones. "De momento me dicen que es una pelea , pero mi hijo además de las agresiones, lo ha visto el psiquiatra y está con ansiedad", explica la mujer. El menor ha dejado de acudir por este cuadro de "ansiedad y miedo" al centro escolar, por lo que su madre lamenta que mientras no le dan soluciones, es su hijo "el que está perdiendo clases, mientras el otro niño no está teniendo consecuencias". La mujer lamenta, además, que ni siquiera los padres del niño se hayan puesto en contacto con ella para abordar la situación.
La madre también presentó denuncia ante el Ministerio de Educación presentándose en la delegación provincial, a la que ha vuelto a acudir hoy en busca de respuestas. De igual manera, la Fiscalía de menores también ha iniciado las investigaciones y hoy se han puesto en contacto con ella desde el departamento de acoso escolar que tiene las competencias en Ceuta, según ha explicado la madre.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180