Pleno / Frontera
La Ciudad increpará al Gobierno central para que ponga solución a la frontera
Vivas se compromete a "ayudar" al ejecutivo de Sánchez, pero estos deben "reaccionar" porque la situación, "especialmente con los MENA", es de "emergencia"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado durante el Pleno que increpará al Gobierno central para que traiga soluciones efectivas a la frontera de Ceuta. El presidente ha explicado que estaban esperando a que el Gobierno central estuviera formado para centrarse en este asunto que consideran "prioritario" para Ceuta. "Es una vergüenza que la frontera de Ceuta esté en las condiciones en las que está", ha destacado Vivas, que ha asegurado que es "también una vergüenza" que este asunto se ponga "en manos de Marruecos, cuando todos sabemos lo que piensan de Ceuta y a la que consideran territorio conquistado". Vivas ha recordado que, incluso desde Marruecos, se está vetando a que los altos funcionarios del país compren y visiten Ceuta.
Es por ello, ha recordado el presidente, que la situación en la frontera es "una emergencia" para la ciudad, pero también para el país", y que, por ello, es necesario "un plan de medidas urgentes para el desarrollo económico". "Una emergencia que está en manos del Gobierno central", ha destacado el presidente que ha recalcado que no se puede depender de Marruecos para garantizar la economía y la seguridad en Ceuta. "Nuestra economía debe depender de España, no de Marruecos; que se valore el turismo de Marruecos sí, pero no que la economía de Ceuta ni a nivel estratégico dependa de Marruecos", ha agregado. "Con una frontera segura, ordenada y bien dotada, que vengan todos los turistas marroquíes que quieran, cuantos más mejor, pero que no dependamos de eso”.
En este sentido, Vivas ha señalado que Marruecos lleva meses tomando decisiones unilaterales como el cierre de compras en la frontera, acciones relativas a la economía vinculada a la frontera o a aspectos sociales. Es por ello que "buena vecindad, sí", pero no dejando las decisiones en sus manos. Además, el presidente ha destacado que increpará al Gobierno especialmente en el tema de los Menores no acompañados. "El asunto de los MENA es ya una emergencia, el gobierno local no tiene capacidad para afrontarlo", ha apuntado Vivas, que ha agregado que la situación ha llegado "a un punto límite", dejando a la ciudad en una situación en la que nunca había estado, especialmente en infraestructuras y falta de personal en la frontera. "Nosotros vamos a ayudar al Gobierno de la nación, pero el Gobierno tiene que reaccionar", ha aseverado el presidente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0