Política
VOX pide "cerrar filas" ante el ataque "traicionero" del Gobierno Sánchez a Ceuta
La formación ha pedido al Gobierno local "responsabilidad" en los próximos presupuestos generales de la Ciudad

VOX Ceuta ha reaccionado ante lo que considera un "ataque" a la ciudad la retirada de los fondos que el Gobierno de la nación ha anunciado al gobierno local sobre la producción de agua y el hecho fronterizo. Han calificado de "traicionero" al Gobierno Sánchez y sitúan este hecho a la pérdida de la representación parlamentaria tras las últimas Generales.
La formación ha pedido "cerrar filas" ante este golpe, y al Gobierno local responsabilidad en los próximos presupuestos generales de la ciudad para reducir, o anular, aquellas subvenciones que mantienen "chiringuitos" sin ninguna falta.
Respuesta de VOX:
"La negación del Gobierno de Pedro Sánchez a seguir atendiendo nuestras necesidades económicas especiales en materia de agua y de frontera, invirtiendo por otro lado en el cuidado de los MENA o quitando las concertinas de la valla fronteriza, no son sino una muestra más de la poca estima en la que tienen a Ceuta.
Sospechosamente, estas medidas se toman justo después de la victoria de VOX en Ceuta en las pasadas generales. La gravedad de una presunta represalia contra la población ceutí por elegir democráticamente a sus representantes en las Cortes, se elevaría a máximos a la vista del pacto de Gobierno con un PODEMOS cuya política territorial supondría una tensión permanente respecto del desarrollo y la soberanía española de Ceuta.
Insistimos al Gobierno de la Ciudad y reclamamos especialmente a la Delegada del Gobierno, a que hagan todas las gestiones necesarias para devolver la cabalidad y la sensatez al Gobierno de la Nación con el que mantienen contacto directo. El fracaso de esta encomienda a Delegación del Gobierno, demostraría la nula influencia que los socialistas de la ciudad parecen tener ante un ejecutivo nacional al que poco o nada les importa Ceuta.
En caso de confirmarse los malos augurios, es momento de exigir al Gobierno de la Ciudad un ejercicio de responsabilidad en los presupuestos para priorizar nuestros intereses esenciales, protegiendo las partidas más importantes para los ceutíes y revisar las subvenciones que todo tipo de chiringuitos y entes de nula utilidad han estado percibiendo durante los años del Gobierno Juan Vivas.
La postura del PSOE respecto a Ceuta siempre ha estado llena de decisiones políticas perniciosas, desde el silencio de Zapatero en 2005 cuando le cuestionaron sobre la cosoberanía de la ciudad con Marruecos, a las constantes llamadas a la inmigración irregular de Sánchez y sus ministros que han supuesto asaltos masivos en la frontera.
En un asunto que trasciende lo intereses partidistas, los ceutíes así como todos los grupos con representación en la Asamblea, debemos cerrar filas ante lo que es sin duda un ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la economía, al estatus y a la soberanía de Ceuta. Nuestro país está por encima de todo y Ceuta, es parte indispensable y símbolo de españolidad.
Ante el pacto de Gobierno de traidores a la nación, VOX no sólo contará con un escaño por nuestra ciudad, sino con los 52 diputados del partido que serán la voz directa de Ceuta en el Congreso de los diputados".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189