Política
Los militantes del PSOE, a favor de que Sánchez se apoye en la extrema izquierda
En Ceuta, sobre un censo de 293 militantes, también se llevó a cabo el proceso de consulta interna
El resultado de la consulta socialista cumplió con lo previsto e ideado por Moncloa y Ferraz. La consulta a las bases se ha saldado con un 92% de votos a favor de que Pedro Sánchez se apoye en la extrema izquierda de Unidas Podemos en lo que es llamado 'un gobierno progresista'. Ha habido un 63% de participación en relación a los 178.651 socialistas que estaban llamados a consultas.
En Ceuta la sede socialista también se ha vestido de consulta y ha cumplido con el objetivo de que los socialistas ceutíes, militantes, pudieran también opinar emitiendo su voto al sí o al no. Un total de 293 militantes tenían derecho a introducir su voto en las urnas.
La ejecutiva federal, presidida por Pedro Sánchez tiene ya las manos libres con el refrendo que le han dado las bases. Ahora Pablo Iglesias sabrá el miércoles si las suyas le abren el camino para seguir caminando junto al PSOE y no se espera sorpresas de lo contrario.
A partir de ahora, el camino sigue siendo el de encontrar los apoyos suficientes como para que haya finalmente un Gobierno y éste cuente con estabilidad en el Congreso de los Diputados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0