Sucesos / Inmigración
Una furgoneta 'kamikaze' deja a 52 inmigrantes cruzando de madrugada el Tarajal
Los hechos acaecieron bien pasadas las 2 de la madrugada y el conductor marroquí con residencia en Francia, detenido

Una furgoneta blanca conducida por un marroquí residente en Francia, ahora detenido, ha logrado atravesar las fronteras de Marruecos y Ceuta (más de 500 metros) pasadas las 2 de la madrugada con viento y lluvia y sorprender a las fuerzas marroquíes y españolas. En su acción reventó las puertas de la frontera española y accedió hasta casi el cruce con la subida de Loma Colmenar. Llevaba en su interior a 52 subsaharianos (34 hombres, 16 mujeres y 2 niños). Algunos tuvieron que ser trasladados hasta el hospital tras sufrir golpes y magulladuras en la entrada veloz del furgón hasta España.
Este hecho pone en entredicho la seguridad de la frontera y de la capacidad marroquí para controlar la suya. Una vez sucedido el hecho, los dispositivos se activaron de inmediato (tarde) para dar respuesta al incidente de seguridad.
El furgón desde Marruecos había atravesado los controles policiales marroquíes y aduaneros, se había encaminado hacia la zona española, cruzó la primera puerta, recorrió más de cien metros, atravesó el control del CNP y se dirigió a la zona de Guardia Civil que igualmente cruzó -eso sí- llevándose parte de una de las puertas fronterizas antes de entrar a la nacional 352 hasta donde penetró por medio kilómetro más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0