Política / Transportes
El PSOE pedirá el pliego del servicios de transporte urbano tras reunirse con los trabajadores
El personal ha mostrado su inquietud por lo que les pueda suponer de afección y han relatado numerosas incidencias

El PSOE de Ceuta volverá a pedir al Gobierno local los pliegos de condiciones que regirán el concurso para la adjudicación de la concesión del servicio de transportes urbanos.
Los socialistas, según explica el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ya realizaron en una sesión plenaria la solicitud al Ejecutivo, que respondió en aquella ocasión que estaría listo para mediados de septiembre.
"Han pasado los días y el Gobierno no da respuesta a su compromiso de entregar al PSOE la documentación, por lo que volverá a realizar la petición", ha dicho la formación en un comunicado emitido hoy.
Con respecto a este asunto, el secretario general de los socialistas ceutíes ha mantenido hoy una reunión con trabajadores –entre ellos un miembro del comité de empresa- de la actual concesionaria, que han mostrado sus inquietudes e intranquilidad por la situación y por su futuro.
Fruto de la reunión se ha conocido que la mayoría de los vehículos que tiene la empresa en servicio no son nuevos, sino que cuentan con más de diez años de antigüedad y 700.000 kilómetros. Son vehículos que no están en condiciones, según lo trasladado al secretario general del partido.
Falta Policía Local
En la reunión, los asistentes han explicado que son muchas las ocasiones en las que faltan agentes de la Policía Local, sobre todo en la zona de Hadú, lo que dificulta la normal circulación de los vehículos del transporte urbano.
Otra incidencia explicada es que por la tarde se disminuye los autobuses en servicio con respecto a la mañana, sobre todo en el horario de 19,30 a 20,00 horas, y los que están en servicio no pueden atender todas las necesidades.
Los trabajadores -han dicho- no disfrutan de los 20 minutos para el bocadillo, recibiendo por ello un complemento por parte de la empresa, aunque según manifiestan es un periodo de tiempo que les gustaría disfrutar. También se constata que los usuarios no están contentos con el servicio, al igual que el garaje no reúne las condiciones necesarias para albergar los vehículos que conforman la flota. Los servicios mínimos tampoco están claros, han explicado los trabajadores, que se quejan de que trabajando como conductores tienen la categoría laboral de peones.
Otra carencia detectada es que los sábados por la tarde no funciona el servicio al Hospital, teniendo que ser el autobús de la línea de El Príncipe el que tenga que atender este servicio.
Los trabajadores se han reunido con el secretario general para saber el estado en el que se encuentran el pliego de condiciones porque les puede afectar.
Es por ello que el PSOE volverá a insistir al Gobierno local para que le entregue la documentación necesaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189