Frontera / Respuesta marroquí al control español
Marruecos lanza una ofensiva contra los conductores de motos y coches ceutíes
Los conductores que no disponen del permiso A-1 y conducen motocicletas con el carné B son retenidos

Las tensiones en la frontera continúan con nuevos episodios. Desde hoy las autoridades marroquíes, siguiendo la consigna de la Gobernación de la Región no permite la circulación de conductores de motocicletas ceutíes que muestren el carné B que sí se permite en España. Esgrimen que en su país es necesario disponer del A-1.
De hecho se han requisado varias motocicletas y retenidos en comisaría, en Castillejos, varios conductores ceutíes que se han visto con esta novedad puesta en práctica hoy, sin previo aviso.
Los conductores de vehículos, por su parte, han tenido dificultades en caso de no ser los propietarios del vehículo y no siempre ha valido -según refieren testigos- mostrar el permiso o autorización para conducir el automóvil.
Se trata de la respuesta marroquí al control exhaustivo que viene realizando el CNP y la Guardia Civil en el lado español de la frontera sobre los conductores marroquíes a los que se les obliga disponer de toda la documentación en regla para circular por territorio español, incluído el que el conductor debe tener el vehículo a su nombre.
Las redes sociales han estallado esta tarde con situaciones vividas por los que han intentado cruzar a Marruecos y se ha estado alertando sobre las consecuencias de los incidentes que se venían produciendo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190