Norte de Marruecos
Un joven de Tetuán responde quitándose la vida ante la falta de salida laboral
El bloqueo comercial y la escasez de medios de vida en el norte de Marruecos provoca acciones desesperadas y el lamento de la población que responde en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el norte de Marruecos en el único medio por el que trasciende la realidad social en la región de Tetuán que, en estos momentos, vive una situación límite entre una población que no encuentra un modo de vida capaz de sostener los mínimos necesario para el mantenimiento de las familias.
Este domingo, un joven casado y con tres hijos del barrio Hajar El Arousa en Tetuán, ha optado por la desesperada acción que le ha llevado a quitarse la vida en Tetuán, lo que ha trascendido en las redes sociales en una respuesta de lamento y de tristeza generalizada.
Estas acciones entre la juventud no es nueva en la región. Los medios de comunicación del norte marroquí cuentan con regularidad situaciones desesperadas de este tipo. La última ayer domingo para el lamento de la población que tiene en su contra el bloqueo de las autoridades aduaneras y la tensión derivada de ello en el paso fronterizo hispano marroquí, lo que está provocando altas tensiones en la población más necesitada.
Sin embargo, la prensa marroquí trata de no relacionar el cúmulo de estos suicidios entre jóvenes a lo largo de los últimos meses, con la situación económica en la región, lo que sí es relacionado -en cualquier caso- por los distintos canales de las redes sociales activas en la zona.
Frontera restringida
Mientras tanto la frontera de Bab Sebta en la lado marroquí se mantiene esta mañana con cierta normalidad después de que, a inicios de la mañana, una multitud intentaba acceder a la ciudad autónoma sin éxito. Mientras el acceso de los que no pueden concretar su estancia en Ceuta se ve bloqueado, los aduaneros marroquíes han dado una vuelta más de tuerca para 'atacar' a su manera las costumbres de los ceutíes a la hora de practicar el ocio en suelo marroquí. Los cazadores ceutíes ya se ven obligados a restringir sólo a dos los perros de caza con los que estos deportistas acuden a las zonas en Marruecos reguladas, lo que ha provocado este fin de semana algún contratiempo en la frontera.
Por su parte, el regulado porteo por Tarajal2 continúa cerrado sin ningún acuerdo que acerque, en este momento, una fecha próxima de reapertura. No obstante, la evolución de los acontecimientos a lo largo de la semana determinará el futuro más inmediato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189