Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 12:37:08 horas

Ramón Rodríguez Casaubón Ramón Rodríguez Casaubón
Viernes, 26 de Junio de 2026

Manual de desvergüenza

Nadie cree a Sánchez, ni tan siquiera los suyos, mas no tienen otra opción que apoyarlo pues si no, todo se desmorona. Lo paradigmático es que ya está todo desmoronado. Como en una película bastante mala de terror  y ciencia ficción de 1981 llamada La galaxia del terror, el monstruo está dentro. En el interior del PSOE, y el monstruo es Pedro Sánchez. Si analizamos con objetividad la última década de la política española podemos comprobar como un oportunista P.S. rodeado de la banda de Curro Jiménez, pero como en Stranger Things, la del Otro Mundo. Con Ábalos como Algarrobo, Z.P como el Estudiante y Cerdán como el Gitano; se hace con el control de la rosa marchita. Para demasiada gente, y perdonen la grosería, las siglas PSOE se corresponden con “Puteros Subvencionados por el Obrero Español” Insisto en que disculpen esta frase de trazo grueso y faltona, pero es como nos está tratando Sánchez a la totalidad de los españoles, si bien tan solo los dogmáticos sectarios o los mercenarios a sueldo no lo quieren ver. Sánchez ascendió haciendo trampas dentro de su propio partido, mimetizó con Podemos cuando este partido canalizaba el enfado de la ciudadanía, tras ello fue contra el partido morado con la traicionera Yolanda Díaz, y siempre ¡siempre! enarboló la bandera del miedo a VOX (que ya no le vale). Con este juego de ruindades, manipulaciones y aprovechamiento del arribismo propio y ajeno se ha estado manteniendo en el poder utilizándolo para resistir. Pero hace mucho, mucho tiempo que ya denuncié que el Gobierno no es compatible con la resistencia sino con la gestión.

 

       Marchará de vacaciones esperando que durante los meses estivales baje la tensión y queden enterrados algunos temas bajo la arena playera ¡Cuán equivocado está! O Leire se ahoga en alguna de las numerosas fosas sépticas socialistas ejerciendo de fontanera o ejercerá de Aldama en unos meses; por otro lado tenemos a BambiZP remedo de ejemplo moral cuyos valores personales reales son inversamente proporcionales al brillo de las millonarias joyas que “heredó” de algún magnate o preboste árabe. Nunca ha existido una legislatura progresista ¡ni tan siquiera legislatura! De esta Sánchez no sale, a Podemos lo ha matado, Sumar se ha restado a sí mismo, y solo puede apoyarse en las derechas nacionalistas. La única forma de que P.S pudiese repetir mandato tras las próximas elecciones es que estuviese apoyado por JUNTS, Aliança Catalana y PNV. A Sánchez no le importaría.

 

       Y yo me pregunto ¿a ningún socialista incomoda ir con JUNTS y PNV? ¿ningún socialista vomita con lo que está saliendo de ZP? ¿quién representa realmente al socialismo español, Felipe González o P.S? Tengo claro que actualmente ni el uno ni el otro, pero ambos materializan un posicionamiento de centro derecha con maquillaje progresista más o menos marcado con el que se siente cómoda una parte de la ciudadanía a la que VOX les provoca urticaria. Si lo asimilamos a Dune estaríamos hablando de que el pueblo español se resiste al gobierno de los Harkonnen, pero los socialistas están muy lejos de ser como los Fremen pues  su cultura no está basada en la conservación del agua sino del poder y no respetan a los gusanos de arena sino a la corrupción. El PP no es mejor y su líder, un icono de la incompetencia, pero Sánchez le está regalando en bandeja de diamantes, por aquello de la “bisutería” de ZP, la dirección de este país. Lo único que puede impedir que esto ocurra es que Sánchez dimita a la par que se presente un sustituto de imagen impoluta, con credibilidad y capacidad e impregnado por una fina esencia socialista. Para mí eso solo lo representa hoy día Eduardo Madina.

 

       No puedo dejarles sin recordar a Soul Etspes: “Un Manual de Resistencia que te aleja de Tierra Firme te lleva de cabeza al precipicio de la vergüenza”.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.134

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.