Domingo, 22 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 09:23:41 horas

Antonio Palomar García
Domingo, 22 de Febrero de 2026

Hartazgo

En este país estamos todos hartos. Quienes lo estamos, porque lo estamos, y quiénes no, porque también lo están, aunque no lo quieran reconocer, estándolo. Porque estamos en la España de unos rojos y azules del siglo XXI, que ni son rojos ni son azules, porque ni a unos ni a otros representan. Porque ninguno de quienes lo fueron, son, ni los que dicen ser, jamás lo fueron, ni de unos ni de otros.

 

Quizá sea esa indefinición de unos y otros la que nos trajo hasta donde estamos, a un nación sin rumbo ni proyecto, sin líder ni ideas, a fin de cuentas, una nación abocada a fracasar sobre el insustancial poso de nada que, a diario, ofrecen nuestros múltiples dirigentes de costa a costa a los españoles que aún piensan que hay futuro.

 

¿Sabe alguien quién se ocupa de España en estos últimos tiempos?

 

Mientras unos están tratando de esquivar posibles citaciones judiciales, otros tratan de ensanchar el espacio entre ellos y los de las citaciones. Y quien aún detenta (o eso cree) el poder presidencial, ocupado en satisfacer a quienes, en cuanto pueden, no dudan en ridiculizarlo y dejar claro que, si aún permanece en su palacio, es porque ellos quieren.

 

En todo esto habrán visto que es difícil mencionar alguna medida que, en medio de este dislate de gobierno, se haya puesto en marcha para beneficio del común de la ciudadanía (paguitas y subidas de sueldos a la fuerza, aparte). Nada, absolutamente nada. Y, cuando lo consiguen, la “factura”, siempre absolutamente siempre, la pagamos los últimos.

 

El problema se agrava cuando aquellos que se presentan como alternativa, terminan ofreciendo lo mismo, o gobernando en la misma dirección y sentido, lo que les ha llevado tradicionalmente a los mismos errores y a los mismos desbarres, eso que vino en denominarse corrupción.

 

Seguramente por ello y otras razones, enerva tanto a ese tendido compartido de los que son y los que se parecen tanto a los que son, la presencia de un proyecto que disponga de un líder y un proyecto de Nación, de un pensamiento y un fin que devenga a la misma intención: recuperar España como Nación de punta a cabo, provincia a provincia, desde el más humilde pueblo al despacho de mayor trascendencia en la Europa que aún nos cobija.

 

Un nerviosismo que se retroalimenta, y se termina convirtiendo en el mismo miedo que pretendían trasladar a la sociedad hacia aquellos que sí disponen de liderazgo y guía, comenzando a ver cómo se desmorona todo el sistema de valores que siempre disfrutamos. Y cuando no son los valores, es el riesgo que corre nuestro futuro, condicionado a que se siga jugando con el mismo, puesto en bandeja de plata a tantos como aquí jamás (con j, de momento) aportaron absolutamente nada.

 

Creo poder confiar en la perspicacia de mis lectores para ahorrarme las siglas de unos, sus sucedáneos y el fundamento de su posicionamiento en favor de no sabemos qué, pero siempre antes que España, si es que no es nuestro país el escenario y la víctima a someter.

 

Observen sino la reticencia reiterada región a región, comicio a comicio, de ofrecer a la ciudadanía los pactos cantados por las mismas urnas. Una señal evidente de la dependencia y sumisión de unos a intereses espurios y contrarios a España, frente a quienes por único compromiso tienen servir a nuestra Patria.

 

El hartazgo conmina a todos. Actuar o sucumbir.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.