Jueves, 19 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 19:54:42 horas

Redacción
Jueves, 19 de Febrero de 2026
Política

La Ciudad agradece el esfuerzo del colectivo de forestales por su gran trabajo durante el tren de borrascas

Las brigadas continúan desarrollando labores de prevención y control como consecuencia del temporal

El vicepresidente primero de la Ciudad, Alejandro Ramírez, ha reunido en el Palacio Autonómico a las brigadas forestales de Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, a quienes ha agradecido expresamente la labor desarrollada en los montes durante los recientes episodios de temporal que han afectado a Ceuta.

 

En un encuentro, en el que también han participado las directoras generales de Planificación de Inversiones y Servicios Urbanos, Tamara Guerrero, y de Medio Ambiente, Cristina Zafra, así como el equipo técnico y directivo de Obimasa, Ramírez ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los trabajadores forestales, destacando su capacidad de adaptación inmediata ante situaciones meteorológicas adversas, así como la profesionalidad demostrada en la gestión de las incidencias registradas en montes, senderos y caminos de la ciudad.

 

Asimismo, Ramírez hizo extensivo su reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores de TRAGSA y al personal de las Brigadas Verdes, que están colaborando en tareas de limpieza, desbroce y acondicionamiento en distintos enclaves, incluidos los pantanos.

 

El vicepresidente primero subrayó especialmente la rapidez con la que se activaron los dispositivos de vigilancia y actuación, permitiendo avanzar con celeridad en la retirada de restos vegetales, el aseguramiento de zonas sensibles y la recuperación progresiva de la normalidad en los espacios naturales afectados.

 

Las actuaciones se han concentrado en distintos puntos del término municipal, entre ellos el entorno de García Aldave, donde la brigada forestal continúa desarrollando labores preventivas orientadas a la reducción de riesgos, la mejora de la seguridad en viales y el control de áreas especialmente expuestas al viento y la lluvia. Estos trabajos forman parte del dispositivo permanente de mantenimiento que Obimasa mantiene activo tanto en el medio natural como en áreas próximas al entorno urbano, reforzado durante episodios de inestabilidad meteorológica.

 

En la reunión también se abordó la planificación de actuaciones complementarias con vistas a garantizar que senderos y caminos se encuentren en condiciones adecuadas para la celebración de la próxima edición de la Cuna de la Legión, que se correrá el sábado, 7 de marzo, cuyo recorrido discurre en buena parte por zonas de monte.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.