Jueves, 19 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 18 de Febrero de 2026 a las 21:23:31 horas

Redacción
Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un empresario de Ceuta por un delito contra los derechos de trabajadores

Su actividad no estaba dada de alta y tenía trabajando a un extranjero en situación irregular

Agentes adscritos a la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha detenido a un empresario por un delito contra los derechos de los trabajadores.

 

El pasado 24 de enero, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Sociales, se procedió a una inspección en el Polígono 'La Chimenea', donde se pudo comprobar que en el interior de una nave había un gran número de vehículos, varios de ellos con trabajo de chapa y pintura por terminar.

 

Tras las comprobaciones, se pudo identificar al arrendatario y responsable de la nave. Resultó ser un empresario que había regentado en ese mismo lugar un taller de mantenimiento y reparación de vehículos a motor, pero al que ya no le constaba su alta en la Seguridad Social para ejercer esta actividad por cuenta propia o autónomo.

 

Posteriormente, se identificó a un ciudadano extranjero en situación irregular y sin permiso de trabajo, residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), realizando la reparación de unos de los vehículos. Reconoció a los agentes que había sido contratado por el responsable del establecimiento.

 

Como consecuencia de la inspección, se contrastó que el empresario acumulaba en los últimos años diversos expedientes de sanción en materia de extranjería por la contratación de empleados sin haber obtenido previamente la correspondiente autorización de residencia y trabajo.

 

El detenido fue puesto disposición judicial una vez tramitado el correspondiente atestado policial por los hechos anteriormente descritos

 

Así mismo, en materia de Seguridad Social, también coleccionaba sanciones por la falta de alta de trabajadores; el incumplimiento de plazos en ingresos de cuotas y presentación de documentos; y la consignación de datos falsos o inexactos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.