Domingo, 08 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 12:07:55 horas

Antonio Palomar García
Domingo, 08 de Febrero de 2026

El temporal invisible

En medio de este temporal, que llegó predispuesto a llevarse por delante hogares, proyectos, esperanza y vidas…  mientras alcaldes y demás políticos locales, de un color y de otro, de aquí y de allá, hacen cuanto pueden y, por qué no decirlo, lo hacen todo lo bien que pueden permitirse, con los pocos medios que suelen disponer, movidos por experiencias previas y ajenas que les pusieron a todos bajo vigilancia de toda la Nación, en  medio de este panorama, España sigue adelante, porque la vida, nuestro espectáculo cotidiano, debe continuar.

 

Seguimos adelante,mientras responsables políticos de rango superior, los presidentes, se pasean por lugares lastrados por tanta desgracia vivida en los últimos años, con caritas compungidas, e indignados porque les recuerden que alguien, en tantas comisiones celebradas en cuántas cámaras de representación nacional nos gobiernan, les propuso que esto o aquello había que reformarlo, arreglarlo, dotarlo de la consistencia necesaria para que lo que tuviese que llegar, al menos, no lo hiciese desbordado.

 

Porque, en este bendito país, nos inculcaron la costumbre de gobernar en diferido. Esto es, no aceptar iniciativas que proponga otro grupo, por buenas que sean, si tú las puedes proponer como propias más  tarde. Porque no pueden aceptar que otros vayan por delante, pudiéndose apuntar el tanto, aunque hasta entonces, meses más tarde, hayan privado de tal beneficio al ciudadano que aguarda su gestión, incluso, su magnificencia con el resto de grupos. Esto no lo sé porque me lo hayan contado, lo sé por haber participado yo, en algún grado, en la presentación de algunas de esas iniciativas (Véase página 67 y siguientes, y la contestación del representante del PP).

 

La cuestión es que el temporal, el invisible, el que padecemos a diario, sin mostrarse y que termina dando la cara cada vez que el pueblo vuelve a tirar de sí mismo, ese es el temporal que hemos de parar. El temporal de los ríos de millones de euros que la gente nunca ve, ese que se acaba derrochado en ideologías bastardas, traidoras a la necesidad de un pueblo que debe esperar a la desgracia para que lleguen, los que sólo llegan en medio de tragedias, a decirnos que la reconstrucción de lo que corresponda va a costar una de esas millonadas que se adjudican, en ocasiones, a mantener tranquilo a cualquiera que le pudiera montar un escándalo en la calle. Así funcionan. Por cierto ¿dónde están en estos días los sindicatos?

 

De ese temporal invisible no quieren que se les hable porque no toca; porque, dicen (o nos venden), que no es políticamente correcto recordar todo esto, porque no es el momento, cuando no cabe mayor oportunidad para pedir que se rindan cuentas sobre el resultado de toda una, tan inútil como peligrosa, acción de gobierno, la destinada a contentar a quienes te mantienen o pueden provocar tu caída.

 

¡Claro que, como del agua por los enchufes, es el momento de hacer brotar la desvergüenza! Seguramente, porque esa es la mejor manera de respetar el dolor ajeno, causado por la gestión negligente de tantos que, ahora sí, saben muy bien cuánto hay que gastar y en qué gastarlo.

 

¡Que arrecie! 

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.