Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 20:01:49 horas

Redacción
Miércoles, 04 de Febrero de 2026
Inmigración

Cientos de inmigrantes aguardan para asaltar la valla llamados por el decreto de regularización masiva

El experto Rubén Pulido vaticina un intento multitudinario en las próximas 72 horas en la zona de Benzú

Al otro lado de la valla, en Belyounech, aguardan cientos de inmigrantes el momento oportuno para asaltar la frontera española. El experto en inmigración, Rubén Pulido, ha alertado de la presencia en la zona de Benzú de una bolsa de personas llamadas por el decreto de regularización masiva" del Gobierno de España.

 

El analista político apunta en sus redes sociales que "las fuerzas del lado marroquí no intervienen, mientras que en el territorio ceutí se constata una clara escasez de medios materiales y efectivos policiales". Al mismo tiempo, "ni las autoridades marroquíes ni las españolas están logrando contener estas concentraciones y tentativas de entrada".

 

Pulido lamenta que los asaltos son ya diarios. Sin ir más lejos, este miércoles más de 60 inmigrantes han entrado de forma ilegal en la ciudad aprovechando el temporal y un deteriorado vallado. Como consecuencia, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) soporta una situación de saturación extrema con más de 800 residentes, pendiente de documentar a los nuevos 'huéspedes'.

 

En una llamada en un programa radiofónico de esRadio, el experto cifró en casi 300 las entradas ilegales en Ceuta desde que el Estado pusiera en marcha el decreto. "Hay un 'efecto llamada' más que evidente", aseguraba Pulido, quien informaba de que un grupo había tumbado una valla y los agentes habían intervenido con los medios posibles para restablecerla.

 

El especialista confirmaba que el denominado 'efecto llamada' se había multiplicado por 10, pero que, si el Gobierno enviaba medios a la zona, estaría "reconociendo su detonación". "Los agentes están totalmente desesperados, hay unas condiciones climatológicas muy adversas y en esta zona montañosa de Belyounech, donde se está produciendo la mayoría de las tentativas, no se ve absolutamente nada".

 

Pulido va más allá y vaticina que en unas 72 horas como límite se va a producir un intento de asalto masivo. "He visto la magnitud de la masa que hay al otro lado, incluso a través de grupos de traficantes que suelo monitoriszar con frecuencia, y las condiciones climatológicas que se vienen, así que yo creo que van a intentar entrar en Ceuta todos juntos y que van a ocasionar serios problemas".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.