Viernes, 23 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 13:23:06 horas

Antonio Palomar García
Viernes, 23 de Enero de 2026

Adamuz, el bucle infinito

El descarrilamiento y choque de trenes en Adamuz han venido a dibujar la España que tenemos. La que se sale de los caminos que no cuida, y la que se estampa con su propia realidad, cuando impacta con lo que le viene y se encuentra de frente y de golpe, como cuando la vida no se cansa de pasarte facturas.

 

45 muertos, aproximadamente el mismo número de heridos, que se topan con la realidad de un país que no se harta mas que cuando la incompetencia viene de un lado. Ahora, dicen, toca estudiar lo que ha pasado, no actuar en caliente, no molestar con comentarios salidos de tono hacia el político que trata de esquivar el golpe, mientras busca cuellos que salven el propio. No hay que legislar en caliente, ni tomar medidas, ni destinar partidas, ni presentar dimisiones, cuántas veces hemos escuchado eso en España. En frío tampoco será el momento, para qué… ya pasó.

 

La única diferencia entre las víctimas de Adamuz y el resto de españoles es que, para nosotros, AÚN no era nuestro turno. Y ese AÚN estamos en condiciones de evitarlo si se toman, pero se toman ya, las medidas adecuadas. Esas medias serían las que los técnicos vienen solicitando desde hace tiempo, desde que comunican las incidencias en sus recorridos, y su resolución se deja para mejor ocasión.

 

No es que ahora haya que hacer locuras, se trata sencillamente de hacer, pero hacer ya, lo que no se ha hecho hasta ahora, que funcione lo que no funciona, porque ese AÚN del que hablaba puede estar al caer, y entonces qué ¿vuelta al bucle infinito de siempre que termina como siempre?

 

Porque, verán, curar lo que no se previno está bien, pero mejor sería comenzar a prevenir para evitar tener que volver a curar, porque esas curas cuestan vidas. Y si en este bendito país hacemos por una vez algo en caliente, probablemente estaremos haciendo lo correcto, porque lo estaremos haciendo por nosotros mismos, los que aún no nos ha tocado. O eso, o vuelta al bucle, para que no cese ni falten partidas para toda esa inutilidad de gasto que España destina a lo que de nada le provee. 5.000 millones en gasto en políticas relacionada con inmigración en los últimos 10 años; cientos de millones en políticas woke; más y más miles de millones en mantenimiento de chiringuitos por doquier; cientos de millones disipados en manos de corruptos; gasto en autonomías cada vez más oneroso, y los españoles expuestos un nuevo Adamuz que, otra vez, nos llene las casas de informativos contándonos cada lágrima expuesta a repetirse otro día, y cada tornillo aparecido no sé dónde, que mantendrá entretenida una comisión de investigación para la que sí habrá suficiente dinero con la que mantenerla.

 

Así no se devuelve España a los españoles. Así, sólo descarrilan las esperanzas de todos en que mañana o pasado, coger un tren o aguantar una DANA, no te pueda costar la vida, porque una panda de listos no tengan nunca tiempo de ponerse a hacer aquello que se les confió.

 

Descansen en paz las víctimas.

Gracias infinitas, Adamuz.

Aún estamos a tiempo de evitarlo.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.