El Sistema contra Guerrero permite la supervivencia de Vivas
El tiempo que es juez inexorable que da y quita razones, marca la pauta del devenir de nuestra existencia. Recuerdo cuando el banquero floreciente de la España de los ochenta, presidente de Banesto, Mario Conde irrumpía en la vida pública como un próspero ejecutivo a emular con su pelo engominado y su posterior caída a los infiernos por osar entrar en política. Cuando fue encarcelado, dijo: "El Sistema ha acabado conmigo". Con anterioridad, otro empresario que parecía ser santo y seña del éxito, Ruiz Mateos, cayó en desgracia con el conglomerado de empresas de "la abeja" que lideraba como símbolo de éxito cuando el Gobierno socialista de Felipe González puso a su ministro de Economía (y posterior marido de la celebrity Isabel Presysler), Miguel Boyer como ejecutor de la expropiación que lo llevó a la cárcel por meterse en política. Más tarde sería Jesús Gil y Gil, en los noventa quien desde la presidencia del Atlético de Madrid y como alcalde de Marbella, irrumpió en Ceuta y Melilla con su partido político: otro que acabó en prisión en tiempos de la presidencia de José María Aznar como jefe del Gobierno de España. Recuerdo que decía: "En España sólo interesa que estén en política el Partido Popular, el Partido Socialista y para darle color, Izquierda Unida".
Es obvio que los hechos son tozudos y demuestran bien a las claras que el Sistema opera con contundencia y determinación para erradicar cualquier mínimo atisbo de algo que vaya contra el "orden político" establecido al uso. No se entendería de otra manera que en la actual situación política, con los múltiples casos de corrupción -que dejan en anécdota el caso Malaya de Marbella-, los encarcelamientos se hacen esperar y cuando se producen, son muy a cuenta gotas, con la Fiscalía haciendo funciones que parecen de abogado defensor de los encausados, con el propio presidente del Gobierno denunciando a jueces por presunta prevaricación por abrir causas que afectan a su círculo familiar (esposa y hermano) y por todo un Ejecutivo hablando de "lawfair" porque vinculan políticamente a los jueces con las causas que siguen, como este Gobierno no hubiera hecho una ley de amnistía a la carta de los golpistas catalanes o no tuviera al Tribunal Constitucional a su servicio político con ese galimatías de los jueces "progresistas" en mayoría con los magistrados "conservadores". En todos los casos, designaciones a dedo del bipartidismo imperante.
Un funcionario de Ceuta con ejercicio en la cúpula de la fiscalidad en tiempos de Pedro Gordillo, con ocasión de una boda en Santander de algún familiar del fiscal del Tribunal de Cuentas, se interesó el por qué no eran rigurosos en los trámites que se llevaban en Ceuta y obtuvo una respuesta que le dejó espectado: "Ceuta y Melilla son cuestiones de Estado". Quiere decirse que, mientras estén PP y PSOE en el Gobierno, no habrá nada de nada por parte del ese llamado "Tribunal de Cuentos" que se atiene solo a "recomendaciones", no siempre respetadas a modo de consejos sin mayor trámite formal.
Viene a cuento todo este desarrollo previo para incidir en que el 11 de enero de 2023, el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero era detenido y todos sus dispositivos electrónicos requisados, llevándole a la cárcel durante diez meses, hasta que en noviembre de ese año era puesto en libertad con pérdida de su pasaporte, abono de 100.000 euros de fianza (bastante mayor que la del Fiscal General del Estado, Santos Cerdán, Ábalos y Koldo), acusado de tres presuntos delitos de naturaleza sexual contra -decían- más de media docena de menores no acompañados.
Antes de este desenlace que marcó un punto de inflexión, hubo un precedente político de grandes consecuencias: las elecciones autonómicas convocadas para mayo de ese mismo año, el 2023. Y con anterioridad, la creación por parte del exconsejero, de un partido político localista, 'Ceuta Avanza', donde tuvo el desacierto de contar con una serie de individuos que le traicionaron por perseguir ambiciones personales de proyección. Unas circunstancias que, dado el prestigio profesional como médico de reputada fama y proyección social, convertían a Guerrero en un contratiempo político para aquel PSOE liderado por Juan Gutiérrez, de escasísima preparación tanto académica como política, aunque de especial sumisión a Juan Vivas quien pactó con él (PP=PSOE) para repartirse el Gobierno y las prebendas del mismo en materia de colocaciones de empleo a afines y otros beneficios económicos. Esta ruptura del tablero del ajedrez, cuando las encuestas otorgaban a Javier Guerrero no menos de cinco escaños, sin empezar a jugarse el partido, suponía en erigirse en el juez de cualquier gobierno que se planteara el bipartidismo y en pieza clave del ajedrez político local.
La iniciativa de Javier Guerrero se produjo por su desapego a Juan Vivas cuando en la brillante etapa de gestión de la pandemia el médico especialista en vías digestivas, provocó su fobia por la notoriedad que protagonizó durante la gestión de pandemia en Ceuta, donde obtuvo elogios del ministro de Sanidad, a la sazón, Salvador Illa por la agilidad en las vacunaciones y la cobertura a toda la población, manteniendo las residencias de mayores, como él decía, "cerradas a cal y canto" con cero contagios.
No pudo soportar Juan Vivas, egocéntrico por naturaleza, tanta dimensión de éxito de Javier Guerrero y cuando éste decidió suspender la Fiesta del Sacrificio para tratar de salvar muchas vidas humanas por evitar contagios del COVID, en contra de las pretensiones de Juan Vivas, éste acabó con la vida 'política' de Guerrero con quien dejó de hablarse aún siendo miembro del mismo Gobierno y es cuando le llegó la "envolvente" para estigmatizarlo: Hubo quien en su departamento le indujo a vacunarse, por ser persona de riesgo extremo, no solo por sus patologías sino por su continúo contacto con MENAS, lo que llevó pese a la justificación del hecho, a criminalizarlo filtrando una vacunación indebida a Mohamed Ali (el beneficiario de las puertas giratorias de la política local hoy cobrando 6.000 euros mensuales en Servilimpce) y anteriormente encausado por el "caso Emvicesa" del que salió indemne pero ejerciendo la política hasta el último momento con su presunción de inocencia que Vivas no le permitió ni a Rabea Mohamed y Susana Román en la misma situación que Mohamed Alí y les obligó a dimitir.
Sin embargo, si patética fue la trampa que bien conoce Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad (el sueldo más elevado del todo el Ayuntamiento), peor aún resultó el vilipendio que Juan Vivas le ocasionó a Javier Guerrero cuando en el salón de Plenos reunió a todo el Gobierno para conminarle, no sólo a dimitir sino a entregar su acta de diputado, como un "apestado" de corrupción, donde se requirió el pronunciamiento de todo el Gobierno y donde Javier Guerrero únicamente tuvo la defensa de Mabel Deu, la entonces superconsejera con varias áreas de su responsabilidad, entre ellas también las vacunaciones de la población.
La vida es tan terca y caprichosa que, con el discurrir del tiempo, Mabel Deu también caería en desgracia y sufriría las "maniobras" de Juan Vivas, conocedor que para Pablo Casado era la sustituta de él como se supo que en una Convención en verano del PP en Salamanca parece que trascendió pero las consignas de un Juan Vivas fuera de Ceuta y por la "obediencia debida", siguió al pie de la letra los trámites a realizar con la ingente llegada de menores en aquélla invasión migratoria del 17 y 18 de mayo de 2021 con la entrada de 10.000 personas por los espigones del Tarajal y Benzú, Mabel Deu fue objetivo judicial siendo condenada por la Audiencia con 9 años de inhabilitación por prevaricar con la devoluciòn de menores, pese a seguir instruciones del Ministerio del Interior, porque ni ella ni la delegada del Gobierno tenían potestad alguna de deportaciones, que corresponden a Interior y al Ministerio de Exteriores.
Estos "caramelos envenenados" de Vivas, tuvo su preludio con Guerrero, primero con su propuesta en el despacho de Presidencia de ser su vicepresidente, a lo que el galeno se negó: "Si he creado un partido para ir contra ti, como voy a unirme a ti". El enfado de Vivas fue tremendo y sucedieron acontecimientos. Primero el PSOE envió al empresario Juan Goñi beneficiado con concesiones de juegos on line.. y más, a intermediar con Guerrero para que éste firmara un pacto previo con el PSOE con la advertencia de que si se oponía "acabarian con él". Grabación que está en seis "pendrives" en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta, que en primer momento se apresuró a archivar la jueza y la abogada de Guerrero recurrió con éxito.
![[Img #25859]](https://ceutaahora.com/upload/images/01_2026/8503_9999_juan.jpg)
El desarrollo de la instrucción de procedimiento a Guerrero, fue una filtración continúa desde el Juzgado número 3 con El Faro de Ceuta de altavoz con vulneración de la presunción de inocencia y de la tutela judicial efectiva. Un hecho que fue puesto de relieve por un testigo en el juicio por presuntas injurias y calumnias en el Juzgado de lo Penal número 2 a instancias del director del Centro de Menores La Esperanza, del que parece que ha quedado absuelto el médico.
La concatenación de hechos, da una idea de cómo todos los poderes parece que una especie de tormenta del desierto se desatan para acabar profesional, social y políticamente con un hombre. En todo este tiempo, la instrucción seguida contra Guerrero ha sido devuelta en dos ocasiones por la Audiencia Provincial al apreciar irregularidades o no ajustada a derecho. Lo cierto es que con tantísimas pruebas incriminatiorias existentes como se decía, todavía no se produce un pronunciamiento judicial que se alarga sobremanera en el tiempo. Ahora sí, otra constatación: los hechos demuestran dos "recompensas" para otros dos actores de esta causa de exterminación civil de Guerrero: El director de la prisión de Ceuta que creía su amigo, quien intervino para su traslado y alejamiento a la península a la de alta seguridad de El Puerto II, Pablo García Palacios, nombrado por Juan Vivas, director general de Presidencia y despuès jefe de Gabinete. Otro actor, no menos necesario en su colaboración fue el periodista Gonzalo Testa que, desde El Faro día tras otro, daba información puntual y detallada de las filtraciones del Juzgado y con posteridad "tuvo la suerte" de que Juan Vivas lo nombraba a dedo director-gerente de la televisión pública con un sueldo de 82.000 euros anuales, lo que suponía ganar el "gordo" de la Loteria sin jugar o, si queremos pensar mal, el posible pago a los servicios prestados, ya que se produjo ese nombramiento tras la "cacería" mediática inhumana contra Javier Guerrero del que sólo le quedó por publicar qué ropa interior llevaba. Claro todo desde un medio de comunicación en el que empresario dice que recibe un pastón no por el buen periódico que hace sino por todo lo que calla. Y por ello, un millón de euros al año de dinero público.
![[Img #25861]](https://ceutaahora.com/upload/images/01_2026/9686_hq720.jpg)
Como verán, el Sistema tiene unos tentáculos muy grandes y variados para exterminar el prestigio de alguien o aniquilar haciendas o recursos. Es como un monstruo de muchas cabezas. La última para definir la moralidad de Juan Vivas: Cuando Guerrero queda en libertad condicional bajo una fortísima fianza, el abogado que representaba a la Ciudad Autónoma recurre su libertad. O sea, mayor inquina no cabe. Define los sentimientos y el talante de quien dicen que no quiere a nadie y sale indemne de todo porque no firma nada que le comprometa y actúa desde la sombra. Esperemos que el Karma le dé su merecido o si hay Justicia divina que está por encima de la que imparten los hombres, reciba su recompensa. Con todo este panorama, Juan Vivas se mantiene en la poltrona, como Sánchez, hasta la eternidad, los años que haga falta porque va quitando de enmedio a quien le sale al paso y estorba. Utiliza todos los recursos a su alcance con dinero público incluido.
El tiempo que es juez inexorable que da y quita razones, marca la pauta del devenir de nuestra existencia. Recuerdo cuando el banquero floreciente de la España de los ochenta, presidente de Banesto, Mario Conde irrumpía en la vida pública como un próspero ejecutivo a emular con su pelo engominado y su posterior caída a los infiernos por osar entrar en política. Cuando fue encarcelado, dijo: "El Sistema ha acabado conmigo". Con anterioridad, otro empresario que parecía ser santo y seña del éxito, Ruiz Mateos, cayó en desgracia con el conglomerado de empresas de "la abeja" que lideraba como símbolo de éxito cuando el Gobierno socialista de Felipe González puso a su ministro de Economía (y posterior marido de la celebrity Isabel Presysler), Miguel Boyer como ejecutor de la expropiación que lo llevó a la cárcel por meterse en política. Más tarde sería Jesús Gil y Gil, en los noventa quien desde la presidencia del Atlético de Madrid y como alcalde de Marbella, irrumpió en Ceuta y Melilla con su partido político: otro que acabó en prisión en tiempos de la presidencia de José María Aznar como jefe del Gobierno de España. Recuerdo que decía: "En España sólo interesa que estén en política el Partido Popular, el Partido Socialista y para darle color, Izquierda Unida".
Es obvio que los hechos son tozudos y demuestran bien a las claras que el Sistema opera con contundencia y determinación para erradicar cualquier mínimo atisbo de algo que vaya contra el "orden político" establecido al uso. No se entendería de otra manera que en la actual situación política, con los múltiples casos de corrupción -que dejan en anécdota el caso Malaya de Marbella-, los encarcelamientos se hacen esperar y cuando se producen, son muy a cuenta gotas, con la Fiscalía haciendo funciones que parecen de abogado defensor de los encausados, con el propio presidente del Gobierno denunciando a jueces por presunta prevaricación por abrir causas que afectan a su círculo familiar (esposa y hermano) y por todo un Ejecutivo hablando de "lawfair" porque vinculan políticamente a los jueces con las causas que siguen, como este Gobierno no hubiera hecho una ley de amnistía a la carta de los golpistas catalanes o no tuviera al Tribunal Constitucional a su servicio político con ese galimatías de los jueces "progresistas" en mayoría con los magistrados "conservadores". En todos los casos, designaciones a dedo del bipartidismo imperante.
Un funcionario de Ceuta con ejercicio en la cúpula de la fiscalidad en tiempos de Pedro Gordillo, con ocasión de una boda en Santander de algún familiar del fiscal del Tribunal de Cuentas, se interesó el por qué no eran rigurosos en los trámites que se llevaban en Ceuta y obtuvo una respuesta que le dejó espectado: "Ceuta y Melilla son cuestiones de Estado". Quiere decirse que, mientras estén PP y PSOE en el Gobierno, no habrá nada de nada por parte del ese llamado "Tribunal de Cuentos" que se atiene solo a "recomendaciones", no siempre respetadas a modo de consejos sin mayor trámite formal.
Viene a cuento todo este desarrollo previo para incidir en que el 11 de enero de 2023, el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero era detenido y todos sus dispositivos electrónicos requisados, llevándole a la cárcel durante diez meses, hasta que en noviembre de ese año era puesto en libertad con pérdida de su pasaporte, abono de 100.000 euros de fianza (bastante mayor que la del Fiscal General del Estado, Santos Cerdán, Ábalos y Koldo), acusado de tres presuntos delitos de naturaleza sexual contra -decían- más de media docena de menores no acompañados.
Antes de este desenlace que marcó un punto de inflexión, hubo un precedente político de grandes consecuencias: las elecciones autonómicas convocadas para mayo de ese mismo año, el 2023. Y con anterioridad, la creación por parte del exconsejero, de un partido político localista, 'Ceuta Avanza', donde tuvo el desacierto de contar con una serie de individuos que le traicionaron por perseguir ambiciones personales de proyección. Unas circunstancias que, dado el prestigio profesional como médico de reputada fama y proyección social, convertían a Guerrero en un contratiempo político para aquel PSOE liderado por Juan Gutiérrez, de escasísima preparación tanto académica como política, aunque de especial sumisión a Juan Vivas quien pactó con él (PP=PSOE) para repartirse el Gobierno y las prebendas del mismo en materia de colocaciones de empleo a afines y otros beneficios económicos. Esta ruptura del tablero del ajedrez, cuando las encuestas otorgaban a Javier Guerrero no menos de cinco escaños, sin empezar a jugarse el partido, suponía en erigirse en el juez de cualquier gobierno que se planteara el bipartidismo y en pieza clave del ajedrez político local.
La iniciativa de Javier Guerrero se produjo por su desapego a Juan Vivas cuando en la brillante etapa de gestión de la pandemia el médico especialista en vías digestivas, provocó su fobia por la notoriedad que protagonizó durante la gestión de pandemia en Ceuta, donde obtuvo elogios del ministro de Sanidad, a la sazón, Salvador Illa por la agilidad en las vacunaciones y la cobertura a toda la población, manteniendo las residencias de mayores, como él decía, "cerradas a cal y canto" con cero contagios.
No pudo soportar Juan Vivas, egocéntrico por naturaleza, tanta dimensión de éxito de Javier Guerrero y cuando éste decidió suspender la Fiesta del Sacrificio para tratar de salvar muchas vidas humanas por evitar contagios del COVID, en contra de las pretensiones de Juan Vivas, éste acabó con la vida 'política' de Guerrero con quien dejó de hablarse aún siendo miembro del mismo Gobierno y es cuando le llegó la "envolvente" para estigmatizarlo: Hubo quien en su departamento le indujo a vacunarse, por ser persona de riesgo extremo, no solo por sus patologías sino por su continúo contacto con MENAS, lo que llevó pese a la justificación del hecho, a criminalizarlo filtrando una vacunación indebida a Mohamed Ali (el beneficiario de las puertas giratorias de la política local hoy cobrando 6.000 euros mensuales en Servilimpce) y anteriormente encausado por el "caso Emvicesa" del que salió indemne pero ejerciendo la política hasta el último momento con su presunción de inocencia que Vivas no le permitió ni a Rabea Mohamed y Susana Román en la misma situación que Mohamed Alí y les obligó a dimitir.
Sin embargo, si patética fue la trampa que bien conoce Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad (el sueldo más elevado del todo el Ayuntamiento), peor aún resultó el vilipendio que Juan Vivas le ocasionó a Javier Guerrero cuando en el salón de Plenos reunió a todo el Gobierno para conminarle, no sólo a dimitir sino a entregar su acta de diputado, como un "apestado" de corrupción, donde se requirió el pronunciamiento de todo el Gobierno y donde Javier Guerrero únicamente tuvo la defensa de Mabel Deu, la entonces superconsejera con varias áreas de su responsabilidad, entre ellas también las vacunaciones de la población.
La vida es tan terca y caprichosa que, con el discurrir del tiempo, Mabel Deu también caería en desgracia y sufriría las "maniobras" de Juan Vivas, conocedor que para Pablo Casado era la sustituta de él como se supo que en una Convención en verano del PP en Salamanca parece que trascendió pero las consignas de un Juan Vivas fuera de Ceuta y por la "obediencia debida", siguió al pie de la letra los trámites a realizar con la ingente llegada de menores en aquélla invasión migratoria del 17 y 18 de mayo de 2021 con la entrada de 10.000 personas por los espigones del Tarajal y Benzú, Mabel Deu fue objetivo judicial siendo condenada por la Audiencia con 9 años de inhabilitación por prevaricar con la devoluciòn de menores, pese a seguir instruciones del Ministerio del Interior, porque ni ella ni la delegada del Gobierno tenían potestad alguna de deportaciones, que corresponden a Interior y al Ministerio de Exteriores.
Estos "caramelos envenenados" de Vivas, tuvo su preludio con Guerrero, primero con su propuesta en el despacho de Presidencia de ser su vicepresidente, a lo que el galeno se negó: "Si he creado un partido para ir contra ti, como voy a unirme a ti". El enfado de Vivas fue tremendo y sucedieron acontecimientos. Primero el PSOE envió al empresario Juan Goñi beneficiado con concesiones de juegos on line.. y más, a intermediar con Guerrero para que éste firmara un pacto previo con el PSOE con la advertencia de que si se oponía "acabarian con él". Grabación que está en seis "pendrives" en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta, que en primer momento se apresuró a archivar la jueza y la abogada de Guerrero recurrió con éxito.
![[Img #25859]](https://ceutaahora.com/upload/images/01_2026/8503_9999_juan.jpg)
El desarrollo de la instrucción de procedimiento a Guerrero, fue una filtración continúa desde el Juzgado número 3 con El Faro de Ceuta de altavoz con vulneración de la presunción de inocencia y de la tutela judicial efectiva. Un hecho que fue puesto de relieve por un testigo en el juicio por presuntas injurias y calumnias en el Juzgado de lo Penal número 2 a instancias del director del Centro de Menores La Esperanza, del que parece que ha quedado absuelto el médico.
La concatenación de hechos, da una idea de cómo todos los poderes parece que una especie de tormenta del desierto se desatan para acabar profesional, social y políticamente con un hombre. En todo este tiempo, la instrucción seguida contra Guerrero ha sido devuelta en dos ocasiones por la Audiencia Provincial al apreciar irregularidades o no ajustada a derecho. Lo cierto es que con tantísimas pruebas incriminatiorias existentes como se decía, todavía no se produce un pronunciamiento judicial que se alarga sobremanera en el tiempo. Ahora sí, otra constatación: los hechos demuestran dos "recompensas" para otros dos actores de esta causa de exterminación civil de Guerrero: El director de la prisión de Ceuta que creía su amigo, quien intervino para su traslado y alejamiento a la península a la de alta seguridad de El Puerto II, Pablo García Palacios, nombrado por Juan Vivas, director general de Presidencia y despuès jefe de Gabinete. Otro actor, no menos necesario en su colaboración fue el periodista Gonzalo Testa que, desde El Faro día tras otro, daba información puntual y detallada de las filtraciones del Juzgado y con posteridad "tuvo la suerte" de que Juan Vivas lo nombraba a dedo director-gerente de la televisión pública con un sueldo de 82.000 euros anuales, lo que suponía ganar el "gordo" de la Loteria sin jugar o, si queremos pensar mal, el posible pago a los servicios prestados, ya que se produjo ese nombramiento tras la "cacería" mediática inhumana contra Javier Guerrero del que sólo le quedó por publicar qué ropa interior llevaba. Claro todo desde un medio de comunicación en el que empresario dice que recibe un pastón no por el buen periódico que hace sino por todo lo que calla. Y por ello, un millón de euros al año de dinero público.
![[Img #25861]](https://ceutaahora.com/upload/images/01_2026/9686_hq720.jpg)
Como verán, el Sistema tiene unos tentáculos muy grandes y variados para exterminar el prestigio de alguien o aniquilar haciendas o recursos. Es como un monstruo de muchas cabezas. La última para definir la moralidad de Juan Vivas: Cuando Guerrero queda en libertad condicional bajo una fortísima fianza, el abogado que representaba a la Ciudad Autónoma recurre su libertad. O sea, mayor inquina no cabe. Define los sentimientos y el talante de quien dicen que no quiere a nadie y sale indemne de todo porque no firma nada que le comprometa y actúa desde la sombra. Esperemos que el Karma le dé su merecido o si hay Justicia divina que está por encima de la que imparten los hombres, reciba su recompensa. Con todo este panorama, Juan Vivas se mantiene en la poltrona, como Sánchez, hasta la eternidad, los años que haga falta porque va quitando de enmedio a quien le sale al paso y estorba. Utiliza todos los recursos a su alcance con dinero público incluido.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168