Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 10:54:07 horas

Ramón Rodríguez Casaubón
Viernes, 16 de Enero de 2026

¡Tal y cómo están las cosas!

¡Tal y cómo están las cosas! podría dedicar este artículo a la agresión de EEUU a la UE no ya en forma de aranceles, sino utilizando el arma que más les gusta, la extorsión.  A preguntarnos si tras Groenlandia pedirá que cedamos territorio nacional en África a Marruecos, o si desea poner un campo de golf en el Valle de los Caídos  y así lo resignifica, o que el Camp Nou o el Bernabéu cambien su nombre por el de Donald. Gangs of New York de Martin Scorsese nos explica claramente cuál es la idiosincrasia norteamericana. La saga Avatar de James Cameron nos lo reafirma. Y la difícilmente clasificable, pero demoledora, Soldado azul de Ralph Nelson nos enseñó como la libertad puede ser masacrada por la ambición imperialista mientras dos miembros de esa sociedad depredadora, Cresta Lee y el joven soldado Honus Gant, se enamoran y transmiten una visión de una relación que otorga cierta inocencia o esencia naíf a planos concretos. Podría referirme al paradigmático libro de Noam Chomsky Estados canallas: El imperio de la fuerza en los asuntos mundiales, que ya por el año 2000, recuerden ¡ese del fin del mundo para mi generación!, definía con asombrosa nitidez lo que son los EEUU en el mundo ¡Y qué papel vienen desempeñando desde su construcción como nación! Con ello murió Europa, y no se dio cuenta. Por favor, que nadie me malinterprete, mi opinión sobre cualquier nación expansionista del planeta que no respete los Derechos Humanos será idéntica.

 

         ¡Tal y cómo están las cosas! podría dedicar este artículo a la ruptura definitiva del PSOE español con la igualdad, no me refiero a los machistas innumerables en sus filas, sino a aquella parte que compromete el concepto de equidad que la Constitución Española defiende. La ordinalidad para Cataluña, o dicho de otra forma, la financiación singular que provoca un beneficio exponencial para las Comunidades más ricas se define por sí sola. Siendo más propia de personajes como Trump, y su séquito, que del fallecido José Mujica. Esto unido al desparrame de dinero para rentistas en lugar de intervenir realmente el mercado de la vivienda ¡qué perfectamente puede pasar por una medida de Ayuso! nos identifica sin posibilidad de duda en qué lugar del espectro político se encuentran las huestes del señor Sánchez ¡Efectivamente! ¡En el de sálvese quien pueda, pero yo primero que soy de derechas! Que es el verdadero lema de campaña con el que se presentará la marchita rosa a las próximas elecciones generales.

 

         ¡Tal y cómo están las cosas! podría dedicar este artículo a Julio Iglesias y tantos que como él no son conscientes de la época en la que vivimos, ni de lo que significa el respeto a cualquier ser humano y mucho menos a las mujeres. De esos amigos maduros de Pedro Sánchez a los que aludió hace unos años, pero el churruscado cantante no pertenece a la élite socialista como Ábalos o Salazar, sino a la pepera/voxera. Pero estoy convencido de que dentro de poco no será solo la piel lo que tenga quemada, sino su imagen. Por cierto, Feijóo, usted se parece más de lo que cree a este señor, y no solo por edad.

 

         Así que, ¡tal y cómo están las cosas! dedicaré este artículo a todas aquellas buenas personas que son conscientes de que si “el tiempo pone cada cosa en su sitio” ¡qué se lleve pronto a Trump! Aunque otro vendrá, que hará lo mismo pero de otra manera. 

 

         Como dijera Soul Etspes: “Si el miedo te lleva, te has perdido, y cuando eso sucede la única luz son tus valores”

         

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.