Día de la Constitución
Cristina Pérez reivindica la vigencia de la Constitución y llama a la unidad y la reforma desde el consenso
La delegada reconoció la necesidad de abordar reformas constitucionales desde un gran acuerdo político

En el acto institucional por el Día de la Constitución, la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, destacó el valor histórico y actual de la Carta Magna, subrayando que “nuestra democracia es fruto de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía española” y no un regalo. Pérez puso en valor el consenso y el pacto que dieron origen a la Constitución de 1978, resaltando su papel en la expansión de derechos y libertades, así como en la estabilidad y prosperidad del país.
La delegada reconoció la necesidad de abordar reformas constitucionales desde un gran acuerdo político, con el objetivo de fortalecer los derechos fundamentales, especialmente de las minorías y los más vulnerables, para que “nadie se quede atrás”. Además, hizo un llamamiento a la unidad y a la convivencia frente a la polarización política, defendiendo la Constitución como el marco que ha permitido construir una España plural, moderna y democrática.
Pérez concluyó su intervención animando a seguir avanzando juntos, respetando los derechos y libertades de todos, y celebrando el Estado de Derecho como la mejor herencia para las futuras generaciones.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188