Sucesos
Otro tiroteo en Toledo acaba con un narco muerto y la Policía indignada con Interior: "Hay impunidad absoluta"
Un agente resultó herido de gravedad en otra operación antidroga en la madrugada del sábado en Isla Mayor (Sevilla)

Un narco ha muerto y dos más han resultado heridos tras un tiroteo con agentes de la Policía Nacional durante un operativo antidroga desarrollado en la jornada de ayer en la localidad toledana de El Casar de Escalona.
Según ha podido conocerse, efectivos se encaminaban a un domicilio para su registro cuando fueron interceptados por un grupo de narcotraficantes, en su mayoría dominicanos, que abrieron fuego contra agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se vieron obligados a defenderse con sus armas reglamentarias.
Los policías, que resultaron ilesos, corrieron más suerte que un compañero que fue tiroteado de gravedad por otro narcotraficante durante otra operación especial contra la droga realizada en la madrugada del sábado en un polígono del municipio sevillano de Isla Mayor.
El policía herido, perteneciente al Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO), se encontraba vigilando una 'guardería de droga' cuando fue asaltado por un atacante con un arma larga. El agente fue operado de urgencia y evoluciona estable dentro de la gravedad.
Los últimos sucesos han provocado la indignación de los sindicatos policiales, que reclaman al Gobierno un incremento de medios humanos y materiales, la consideración de los territorios afectados por el narcotráfico como Zonas de Especial Singularidad y el reconocimiento de la actividad como profesión de riesgo.
JUPOL (Justicia Policial) asegura que los narcos "campan a sus anchas por España" y culpa de la situación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que piden la dimisión por el "fracaso" del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.
En esta misma línea, se ha manifestado el sindicato la Unión Federal de Policía, que denuncia que "la delincuencia está dando un salto cualitativo importante" y que "la impunidad es absoluta", por lo que exige acciones judiciales y policiales "de forma urgente".
Para el Sindicato Unificado de Policía, "es una vergüenza la inacción del Gobierno, que mira para otro lado sin dar el paso y asignar los medios necesarios para declarar la guerra a los narcos que campan a sus anchas en Andalucía con armas de guerra y metiendo droga en narcolanchas".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23