Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 12:14:08 horas

Redacción
Domingo, 09 de Noviembre de 2025
Sucesos

La Policía busca a los narcos que hirieron a un agente del GRECO: "Matar a esos perros" se oyó antes de abrir fuego

Varias ráfagas de una AK-47 contra cinco agentes desde una Pick Up. Los GEO entraron en la nave en la noche de ayer, aun no hay detenciones

Los policías, tres del GRECO 'Tartessos' (que desplieha en Huelva, Sevilla y Cádiz y tiene su sede en Jerez de la Frontera) y otros dos de la Unidad Aérea (UAP), estaban parapetados tras unos arbustos mientras la droga era introducida en la 'guardería' de la zona rural de Isla Mayor en Sevilla. Según fuentes policiales, los agentes se identificaron cuando, parapetados en unos arbustos ovservaban la carga de la droga, otros narcos aparecieron en una furgoneta estilo pick up con un arma larga en la parte trasera (una AK-47 concretaron sindicatos policiales).La reacción de los narcos fue gritar “mata a esos perros” y lanzar varias ráfagas contra los agentes policiales. Se calcula que les dispararon unas de cuarenta veces, y dando de lleno a uno de los agentes, del GRECO, de 45 años de edad. Habría recibido impactos, al menos uno en la ingle. Otras informaciones apuntan a que una de las balas atravesó el chaleco a la altura del estómago. Hasta ahora no se ha ofrecido parte médico, salvo las versiones filtradas de quienes han estado en el lugar durante o después de los hechos, pero ni la Dirección General de la Policía, ni el Ministerio del Interior han dado comunicación oficial de los gravísimos acontecimientos.

 

 

Siguen buscando

El agente herido formaba parte de un operativo que estaba vigilando a una banda que opera a través de la ruta de moda para la droga: el río Guadalquivir. Durante la jornada de ayer se pensó que los agresores se atrincheraron en el mismo lugar donde supuestamente almacenaban la droga. La instalacion fue rodeada pero cuando entraron los GEO a medianoche, no había nadie, o eso debe entenderse porque aun no se han producido detenciones, ni comunicado las mismas.

 

Según relata el Diario de Sevilla, los GEO Llegaron en tres coches sin distintivos (lógicamente) desde su base en Guadalajara y, una vez apostados en las proximidades de la nave con sus contundentes uniformes de camuflaje, extrajeron un gran rifle de precisión y lo colocaron sobre un trípode, tal era la rotundidad del arma. A partir de ahí, testigos presenciales aseguran que oyeron cinco detonaciones, las primeras más suaves y tres más sonoras. Minutos después, el asalto terminó, pero no hay ningún detalle de si algún narco continuaba allí o qué droga fue intervenida. La prioridad de la Policía, por encima de todo, es hallar a quienes dispararon al agente.

 

Aún no hay noticias. Isla Mayor y sus alrededores está tomada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... se sigue buscando.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.