Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 20:10:09 horas

José López Franco
Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Deslegitimación del discurso retorcido

El relato de la izquierda es perverso y manipulado a la hora de exigir responsabilidades por la Dana de Valencia. La cacería organizada contra el expresidente de la Comunidad, Carlos Mazón, -político mediocre, sin el cuajo suficiente para afrontar una crisis que le sobrepasó y carente de los arrestos suficientes para reclamar la ayuda necesaria en el momento oportuno de la tragedia-, por esas asociaciones encabezadas por cargos electos socialistas y de Compromís- ha resuelto el conflicto político con la habilidad del "experto" en contaminación política y relato "ad hoc", obviando cuestiones tan graves como el rechazo del ministro de Interior, Grande Marlaska a la ayuda francesa de 200 bomberos para combatir la Dana o que la Confederación del Júcar admita que el gobierno del socialista Ximo Puig -el del hermano corrupto-, impidió las obras en el Barranco del Poyo, o que Mariló Gradolí -nueva víctima "fake" de la Comisión de la Dana-, cobra 1.700 euros al mes como asesora de Compromís en Catarroja, además de los grandes responsables del Gobierno que hicieron política con la vida de tantos valencianos muertos como Sánchez "alias el galgo de Paiporta", que estaba en la India ( en cena privada) sin declarar la situación de Emergencia, Teresa Ribera haciendo su campaña para Comisaria europea en París, Marlaska en paradero desconocido, Margarita Robles que se dio más prisa -24 horas-, para enviar ayuda a Marruecos por el terremoto, ya que decía que en las primeras horas es decisivo atender las catástrofes, cuando a la Dana tardó cuatro días en enviar al Ejército.

 

Teresa Rivera tiene el agravante que no acometió las obras del Barranco del Poyo porque eran muy costosas, desde luego mucho menos que las 229 víctimas de la Dana y las terminales mediáticas, ensañándose en Mazón que sí es cierto que tuvo "errores" o, más bien incapacidad de gestión, mientas que exoneran a toda la "troupe" socialista, sobre la que el Partido Popular también ha sido incapaz de ejercer responsabilidades jurídicas, mientras los socialistas sí juegan con más sutileza maniobrando -como acusación particular-, para que la jueza que investiga en Valencia la Dana cite a declarar al que se presume candidato del PP como sustituto de Mazón, a ver si lo descalifican antes de que lo nombren. El juego sucio del PSOE es un arte en todos ellos como arma arrojadiza.

 

Lo cierto es que Vox, mal que les pese a socialistas y terminales mediáticas, no va a permitir que haya elecciones en la Comunidad valenciana que es lo que piden todos los de la izquierda, cuando a nivel nacional con un presidente con tres años sin presupuestos, en bloque parlamentario, maniatado por Junts para aprobar nada y pactando con gentes que proceden de ETA y con los independentistas autores de golpes de Estado aunque "protegidos" con legislación modificada a medida que les indulta y amnistía a unos cuantos individuos que protagonizaron altercados gravísimos.

 

Los pactos con Puigdemont, fugado de la Justicia española con encuentros en el extranjero, esa izquierda que se dice democrática les da carácter de normalidad y se escandaliza de pactos del PP con Vox, aprovechando que la "complejitos" en las filas de Feijóo lleve a asumir el relato de la izquierda sin afrontar con valentía la descalificación moral y ética de un PSOE vendido a terroristas e independentistas, donde la corrupción aún colea con un Jordi Pujol que robó con toda su familia ingentes cantidades y ahora, dos décadas después, su abogado pide que no declare porque tiene principios de Alzheimer.

 

En esta España nuestra, el relato de la izquierda es el bueno, el que vale, el que marcan ellos como idóneo y democrático, mientras que quienes discrepen, son fachas o de extrema derecha, porque a los comunistas se les blanquea diciéndoles "morados" o también "a la izquierda del PSOE". Los mismos que al aludir a la Memoria Histórica se olvidan de los 5.000 niños, sacerdotes, monjas y cristianos fusilados por los republicanos en octubre de 1936 en Paracuellos del Jarama, pero entienden que esto no es también historia de España y aplauden que Sánchez 48 años después "resucite" a Franco con actos conmemorativos de enfrentamiento entre españoles con sentido guerra civilista.

 

Esta es la perversidad del PSOE y sus "socios" de investidura: una caterva de individuos perversos, torticeros, sectarios, que retuercen el relato a su conveniencia y se olvidan de hechos relevantes que les descubren como individuos que reivindican con altercados callejeros y algaradas, las mayores manipulaciones.

 

Mientras el Parlamento Europeo ha debatido este miércoles sobre el desmantelamiento del Estado de Derecho en España, aquí donde el presidente del Gobierno habla con desparpajo de jueces politizados, de "lawfer" y, pese a decir su disposición a colaborar con la justicia, ha intentado varias veces acusar de prevaricación al juez que instruye la causa de su mujer de manera infructuosa y se niega a declarar ante el juez.

 

El Gobierno de Sánchez rechaza colaborar con la Generalitat valenciana en la reconstrucción de la región y tiene más de 320.000 peticiones de ayudas pendientes de tramitar, que son el 62% de las presentadas. ¿Cabe mayor perversidad? El Parlamento Europeo acaba con el falso relato de Sánchez y señala al Estado por la falta de "prevención y gestión" durante la DANA. El presidente de la Asociación Damnificados Horta Sud, Manuel Christib Lesaec ha culpado en el Senado, tanto a Mazón como a Sánchez -algo que no esperaban PSOE y Sumar-, por la "nefasta" gestión de la DANA y el "abandono".

 

No podemos olvidarnos que el PSOE descartó en 2004 con Zapatero de presidente del Gobierno, la construcción de una presa que protegía 16 de las localidades afectadas por la Dana. ¿Cabe mayor infamia? A la vez, sabemos que Sánchez, Teresa Ribera, Bernabé, Marlarka y Montero rechazan, justificando que no tienen obligación de hacerlo, a la Comisión de Investigación de la catástrofe del 29 de octubre del pasado año.

 

Mientras que el día de su visita, Pedro Sánchez llamó a los valencianos "violentos marginales" y salió corriendo como un galgo, pero ahora el relato de la izquierda, criminaliza solo a Mazón -ante la pasividad y falta de reacción firme del Partido Popular-, el Júcar sigue sin tener sistemas de detección de riadas un año después, Seguridad Nacional advirtió a Moncloa de la Dana 12 horas antes, y como resumen, aquí esta la responsabilidad de Sánchez y sus ministros.

 

-No decretó el Estado de Alarma pese al elevado número de muertos.

-Tardó 4 días en enviar al Ejército a Valencia.

-Rechazó la ayuda extranjera de bomberos y militares.

-Recibió decenas de alertas y no avisó.

-No aplicó la ley de Seguridad Nacional que le obliga a socorrer a los afectados.

-Ha demolido presas y prohibido la limpieza de bosques.

-No cerró el Congreso para el asalto de RTVE mientras los españoles morían.

-El Gobierno minimizó la alerta europea 48 horas antes de la DANA.

-Sánchez bloquea 2.500 millones del FLA a Valencia como castigo político al Gobierno autonómico.

 

Esta relación sería suficiente para que el Partido Popular exigiera responsabilidades en el Juzgado. Sin embargo, parece que Feijóo busca titulares grandilocuentes para hacer "oposición". Una retahíla de posibles responsabilidades de carácter penal contra Sánchez que toda la izquierda, interesadamente, oculta. La historia interminable de un relato sectario y manipulado. De los "Francochitos". De la vergüenza nacional de las políticas carentes de los más mínimos escrúpulos.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.