Política
El PP bloquea la enmienda de VOX para exigir a Europa que refuerce la defensa de las fronteras de Ceuta y Melilla
VOX también reclamaba que se garantice la aplicación del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte para proteger ambas ciudades ante cualquier agresión o amenaza exterior
Carlos Flores, diputado de VOX / CedidaEl diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores, ha defendido en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso la enmienda presentada por su grupo para reforzar la protección y el desarrollo de Ceuta y Melilla. Lo ha hecho ante una propuesta del PP que buscaba una mayor presencia de las ciudades en el reparto de fondos europeos, y el representante de VOX lo que ha reclamado es que ambas ciudades sean reconocidas por la Unión Europea como territorios prioritarios de cohesión, en igualdad de trato con las regiones ultraperiféricas.
Flores ha subrayado que “Ceuta y Melilla son tan españolas como Canarias y tan africanas como Mayotte”, y ha advertido que su situación “no se mide en millas náuticas, sino en diferenciales de renta, inversión y oportunidades”. Asimismo, ha exigido que la Unión Europea impulse la cooperación en materia de seguridad y defensa mediante la implicación activa de Frontex y que, en el marco de la Alianza Atlántica, se garantice la aplicación del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte para proteger ambas ciudades ante cualquier agresión o amenaza exterior.
Aunque Flores ha valorado la importancia de impulsar una mayor participación de las dos ciudades autónomas en las instituciones europeas de cara a la negociación del nuevo MFP 2028- 2034, como pedía el PP, también ha advertido que la prioridad es abordar con decisión la amenaza permanente de la inmigración ilegal que soportan Ceuta y Melilla. Por eso, VOX ha lamentado que su enmienda no haya salido adelante y que la iniciativa se quede a medias de reclamar a la Unión Europea que dé a Ceuta y Melilla la atención que requieren como frontera sur en África.
En esta misma comisión, Flores también ha intervenido para defender la enmienda de su grupo a la proposición no de ley del Partido Popular sobre inmigración, celebrando irónicamente que “hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no se extraviaron”. Lo ha hecho en referencia al reciente Plan Nacional para una Inmigración Legal, Ordenada y Mutuamente Beneficiosa anunciado por el PP. Aunque eso sí, ha dejado claro que es insuficiente.
Flores ha reconocido que la propuesta popular “contiene medidas necesarias, pero no suficientes” para afrontar la magnitud del desafío migratorio, y ha denunciado que “no basta con prevenir el agravamiento del problema, sino que es preciso revertir la situación existente”. En este sentido, ha enumerado las seis medidas adicionales que VOX considera imprescindibles: repatriar a todos los inmigrantes ilegales, deportar a los inmigrantes legales que delinquen o pretendan imponer su religión, promover la remigración de quienes se aprovechan del esfuerzo de los españoles, revocar la nacionalidad a los nacionalizados que cometan delitos graves, suspender la cooperación con los países que no colaboren contra la inmigración ilegal y adoptar medidas diplomáticas firmes frente a los Estados que la utilicen como arma de presión. “Sin estas propuestas, la PNL del Partido Popular se queda corta, coja e insuficiente”, concluyó.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.63