Economía / Trabajadores damnificados por la frontera
Los Empleados del Comercio: "No salimos del todo contentos" de la reunión con Delegación
En una reunión de una hora y media, los representantes de esta asociación de trabajadores siguen temiendo por su futuro laboral por la inactividad de los coches de porteo

Una reunión que se ha prolongado por espacio de hora y medio en la sala principal de la Delegación del Gobierno entre los representantes de la Asoaición de Empleados del Comercio Damnificados por la Frontera y la representante del Gobierno central, Salvadora Mateos acompañada por miembros de su gabinete, ha concluido "sin demasiadas cosas en claro", ha dicho la portavoz de la Asociación, Ana Morón.
Durante este encuentro, los trabajadores del comercio que han asistido en representación de los empleados de las empresas radicadas en el Puerto, en el centro y los de venta al mayor en los Polígonos, han expresado su "temor e incertidumbre por el futuro que les espera" a sabiendas de la actual situación fronteriza y las noticias que se han venido produciendo a consecuencia de las próximas obras que se van a llevar a cabo, y que dificultan la actividad del paso de mercancías a través de vehículos.
Los representantes de la Asociación han expresado a la delegada del Gobierno estos temores ante la caída de ventas que se lleva produciendo de manera sostenida e incrementada en los últimos meses. La OPE y las obras próximas son la consecuencia de esta negativa situación.
La Delegación del Gobierno se ha comprometido a estudiar el asunto en función de lo que dictaminen los técnicos que se encargarán de dirigir los trabajos de las reformas que se producirán en la frontera y que se producirán fundamentalmente en la zona de paso de peatones salvo la tarea de desinstalación que se llevará a cabo con la estructura que da sombra en el acceso de vehículos, justo en la puerta con Marruecos. más alguna tarea en los techados de la zona de fiscal de Guardia Civil.
Los empleados han anticipado algunas propuestas de soluciones pero, se han marchado "no del todo contentos" ante solicitud de paciencia y de espera esgrimida por la Delegación del Gobierno. "No podemos esperar a que esta situación decaiga de tal modo que nos veamos en la calle por la inactividad de nuestras empresas", han señalado para finalizar.
En las próximas horas, tal y como anunció la propia Delegación, habrá encuentros y reuniones con el sector empresarial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189