Política
VOX exige explicaciones a Interior ante “la irresponsabilidad” de reducir los antidisturbios “en un momento de máxima tensión en Marruecos”
Redondo: “ Esta decisión facilita aún más que se repitan episodios de entradas masivas, alimentando el incesante efecto llamada que pone a Ceuta al límite”

VOX Ceuta denuncia con absoluta rotundidad “la gravísima irresponsabilidad” del Ministerio del Interior al decidir reducir “de forma drástica” los efectivos antidisturbios en la ciudad. Además, alerta el partido, esta reducción llega “en un momento crítico para la seguridad de las fronteras y de los propios ceutíes”.
Así, VOX señala cómo en estos días en los que se están produciendo graves disturbios en Marruecos, incluso en localidades muy cercanas a la frontera, las fuerzas de seguridad del país vecino se están viendo obligadas a desviar a gran parte de sus efectivos para contener los desórdenes internos. Un hecho que, subraya el partido, “está provocando un debilitamiento evidente de la vigilancia en el perímetro fronterizo”.
Para VOX que “justo en este contexto de máxima tensión”, el ministro Marlaska opte “por recortar la presencia policial en Ceuta”, envía “un mensaje demoledor” a todos aquellos que, desde hace tiempo, consideran la frontera española en el norte de África como un objetivo vulnerable. “Si ya con el despliegue actual el riesgo de asaltos era una realidad permanente, ahora esta decisión facilita aún más que se repitan episodios de entradas masivas, alimentando el incesante efecto llamada que pone a Ceuta y, con ella, a toda España, al límite de sus capacidades”, advierte Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta.
Ante esta situación, el partido exige explicaciones urgentes al ministro del Interior y ya ha trasladado a su equipo en el Congreso una batería de preguntas sobre esta cuestión. “El pueblo ceutí tiene derecho a saber a qué intereses obedece una medida tan suicida, que compromete no solo la integridad de la frontera nacional, sino también la seguridad ciudadana en nuestras calles”, apunta Redondo.
El líder de VOX en la ciudad alerta de que “Ceuta no puede ser moneda de cambio en los experimentos ideológicos de un gobierno que desprecia la soberanía nacional y abandona a los españoles que vivimos en primera línea de la amenaza migratoria”. Por ello, Redondo insiste en lanzar el mensaje de que “VOX seguirá defendiendo, con firmeza y sin complejos, la protección de nuestras fronteras, el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la soberanía de España”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120