Sindicatos
CCOO echa un pulso a EcoCeuta por el despido "por causa muy grave" de su delegado sindical
El sindicato considera que el despido "es una respuesta a las peticiones de mejora laboral" que el trabajador había propuesto

El sindicato CCOO ha realizado declaraciones hoy ante las puertas de la empresa de servicios EcoCeuta acusándola de tomar "represalias" contra un trabajador de ocho años de antigüedad, a la sazón, delegado sindical de Comisiones por considerar que es la respuesta a la peticion de mejoras laborales propuestas recientemente.
Ángel Lara, el secretario general del sindicato, que ha acudido junto a su Comité Ejecutivo, ha explicado que al trabajador se le imputan "dos faltas que la empresa ha tipificado como muy graves", pero sin embargo considera que de lo que realmente se trata es la respuesta con "despido fulminante" por haber realizado "una serie de reivindicaciones justas y legítimas", entres las que enumeró el no rebasar el límite legal de las horas, que se le apliquen los aumentos retributivos provenientes del Convenio y algunas otras relacionadas con la salud laboral y la prevención de riesgos laborales.
"Nos oponemos rotundamente a este despido. Exigimos a la empresa que el trabajador sea readmitido inmediatamente y el mensaje que que le hacemos llegar a la empresa es que se va a tropezar de frente con Comisiones Obreras a partir de ahora. Ellos eligen este camino, el camino de no diálogo, el camino de la Inspección de Trabajo y el camino de los juzgados", ha dicho el líder sindical.
En la insistencia de su mensaje hacia los trabajadores de la empresa, Lara volvió a asegurar que al delegado sindical "lo han despedido por ejercer sus derechos, por defenderlos a ellos. Desde aquí le digo a los trabajadores que no tengan miedo". El mensaje, por otro lado, a la empresa "rotundo de toda la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras. ¿Nos quieren tener enfrente?, nos van a tener y no vamos a parar hasta que el trabajador haya sido readmitido", ha dicho.
Por su parte, el representante de la Federación de Servicios, Mustafa Mohamed, consideró que el despido del delegado de CCO "es un acto antisindical".
CCOO "ha querido ser dialogante con la empresa -ha reclacado Ángel Lara- pero si quieren guerra la van a tener", concluyó.
Sin conocerse detalles de lo sucedido que podrán dirimirse en los Tribunales, la empresa EcoCeuta, tal y como explicó el líder sindical, ha atribuido al trabajador despedido dos faltas consideradas como muy graves, motivo del propio despido, aunque CCOO lo atribuye a una respuesta por defender los derechos de los trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106