Política
El PP de Ceuta respalda a Javier Celaya y acusa a Ceuta Ya! de confundir democracia con imposición
"Exigir dimisiones por no votar como ellos desean es una deriva sectaria que degrada el debate público"

El Partido Popular de Ceuta considera inaceptable la petición de dimisión de Javier Celaya formulada por Ceuta Ya!, hecha pública en la jornada de hoy. "En democracia no se persigue a un representante público por discrepar: se le debate y se le respeta", ha respaldado el PP en nota de prensa emitida esta tarde.
El PP, efectivamente, respalda "íntegramente" el voto de Celaya, "coherente con la posición del Partido Popular y con la defensa del tejido productivo de nuestra ciudad", ha refrendado la formación popular.
Ceuta Ya! "confunde democracia con imposición". "Que la Asamblea apruebe una propuesta no convierte su resultado en mandato para las Cortes ni obliga al partido con mayor representación nacional a renunciar a su programa y a su análisis. Exigir dimisiones por no votar como ellos desean es una deriva sectaria que degrada el debate público", ha expresado en su análisis crítico el PP.
Lo que de verdad está en juego "es el empleo", ha incidido el PP ceutí. "Ceuta es una ciudad de pymes, micropymes y autónomos: más del 99% de nuestras empresas pertenecen a este segmento. Forzar una reducción de jornada rígida y sin diálogo real pondría en riesgo su viabilidad y, con ella, miles de puestos de trabajo. El Partido Popular defiende que cualquier evolución en la jornada laboral se haga con diálogo social, gradualidad, flexibilidad sectorial y mejoras de productividad, no a golpe de titulares", ha dicho la formaciòn de la sede de Ainara.
"Ceuta necesita soluciones serias, no cazas de brujas. Por eso el PP ha planteado un camino alternativo protegiendo a quienes crean empleo en nuestra ciudad, compatibilizando conciliación y competitividad, pensando de verdad en los trabajadores y en las empresas que crean empleo.
● Diálogo social real y decisiones intra-sectoriales (no es lo mismo una tecnológica que un supermercado de barrio).
-
Implantación gradual y flexible, con banco de horas y jornada anualizada, teniendo en cuenta horas extra y picos de actividad.
● Productividad antes que imposición: innovación, formación, inversión y digitalización para trabajar mejor y así poder trabajar menos sin destruir empleo.
Desde el Partido Popular defendemos el voto de Javier Celaya porque es responsable con Ceuta y con sus pequeñas empresas. No vamos a aceptar lecciones de democracia de quien pretende convertir la discrepancia en motivo de destitución", cierra el comunicado el PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30