
Recuerdo / Homenaje
Francisco Antonio González cumpliría hoy 58 años, en el recuerdo y sin calle
Había nacido un 31 de agosto de 1961 en Madrid, pero decidió que Ceuta fuera su ciudad
Hoy Francisco Antonio González Pérez habría cumplido 58 años si no hubiera mediado esa maldita enfermedad que nos privó de su impresionante presencia. En primer lugar a su familia, pero también a sus amigos más íntimos, a sus colaboradores más cercanos, a sus amigos en general, pero a Ceuta en definitiva nos dejó huérfanos de una figura política de alto nivel... Se nos fue.
Paco Antonio había nacido en Madrid un 31 de agosto de 1961 -justo diez años después que su inseparable Pepe-. La Mili en Ceuta y su amor le llevó a elegir a esta ciudad como propia. Aquí se desarrolló social, personal y profesionalmente, y eligió la política para defender -y cómo lo hizo- a Ceuta.
El actual Estatuto de Autonomía, con el que el Ayuntamiento se convierte en Asamblea y los concejales pasan a ser de ilustrísimos a los actuales excelentísimos, contó con su trabajo parlamentario... como tantas otras cosas.
La Delegación del Gobierno, algo a lo que optó cuando le preguntaron en Moncloa -cuando avisó de su retirada- era lo que le enorgullecía. Sólo tuvo un par de años, sólo dos, en los que su pasión por velar por Ceuta le llevó a soportar los momentos más duros, hasta que no pudo más. Atrás había dejado muchas cosas... reubicación de instalaciones para adecuarlas a centros escolares ante la carencia de infraestructuras, impulsó la lucha contra el fraude en todos sus ámbitos con un convenio firmado con la Ciudad Autónoma (escrito, vigente, firmado... pero no activado), la construcción de la nueva infraestructura de Tarajal 2, los inicios de la gran reforma integral de la frontera del Tarajal, la reforma y ensanchamiento de la Nacional 352 en dos tramos (la parte estatal activada y en ejecución, la parte de la Ciudad aún parada), la reposición de la línea aérea de helicópteros para unir Ceuta con la península que había quedado perdida... y tantas otras cosas. Sólo dos años... no le dio tiempo a mucho más.
Sirva este recuerdo, como renovado homenaje a alguien que siempre estará presente en mí, como en tantos otros. La pena es que aún nadie ha activado, si quiera, el homenaje definitivo y ya firmado por centenares de ceutíes, aún no hay una calle con su nombre.
Comparto algunas instantáneas del album particular, como recuerdo especial a Paco y el vídeo editado recientemente en el aniversario de su fallecimiento, que Dios lo tenga en su Gloria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0