Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 12:09:16 horas

CeutaAhora
Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Los menores marroquíes, con sus padres y en Marruecos. Aplausos a Deu y Mateos

El conocimientoi del tenor de la sentencia que la Audiencia Provincial, en su sala VI ceutí de la de Cádiz, no es más que el primer paso (hay recurso) de aplicaciòn legal sobre el problema que atraviesa España. La Ley del Menor, que junto con la de Extranjería, son el 'gran boquete' del que se aprovechan mafias, y Estados extranjeros para minar la estabilidad interior de España (económica y social). Las resoluciones de los jueces no son más que la aplicación exacta del texto legal que aprobaron Su Señorías en las Cortes. Y justo esas leyes son las que aprovechan los desaprensivos de tratas humanas para enviar hasta España toda la inmigración que quepa y aún más en el país. Por tanto habría que revisar la Ley y ajustarla convenientemente.

 

La sentencia que condena a Mabel Deu, ex vicepresidente del Gobierno de Ceuta y a Salvadora Mateos, ex delegada del Gobierno, por asumir el rol de hacer cumplir mandatos de Interior ante la invasión que sufrió Ceuta en mayo del 21. Ellas por si solas no hubieran podido llevar a cabo el que más de medio centenar de menores marroquíes retornaran a su país, hacia las oenegés marroquíes que les aguardaban en la frontera. Eran, las dos, las que en Ceuta asumían lo que otros, en Madrid, habían orquestado con las autoridades marroquíes, y que ahora han quedado impunes. Se han escondido, han echado balones fuera... desde el ministro al secretario de Estado, y la subsecretaría de Relaciones Internacionales...

 

Es de perogrullo entender que los menores con quien mejor deben estar es con sus padres, o con las instituciones de acogida de su propio país, pero sin embargo, aquí se ha asumido que hay que quedárselos. Detrás de ello hay todo un sistema organizativo que se ha escalado de, originalmente, atender a los propios a asumir la barbaridad insostenible que ahora se padece. Tras de ello, el propio departamento oficial, oenegés, fundaciones... y decenas de millones de euros de coste tras ello. En una vorágine de éxito económico por mor del cumplimiento legal que Su Señorías en las Cortes han votado para España... Y Europa, sus leyes y su buenismo tocando palmas mientras la propia Europa se desmorona.

 

La sentencia contra Mabel Deu y Salvadora Mateos no está siendo vista por una buena parte de la sociedad como un castigo merecido, sino antes al contrario, como un par de mujeres que tomaron el toro por los cuernos e hicieron lo que correspondía en momentos tan complicados como los que se vivieron en Ceuta en ese fatídico mayo del 21 por la gracia de Mohamed VI. Con esta sentencia, aplauden los que se benefician de que todo esto siga igual o peor, y sobre todo Marruecos que sigue haciendo lo que quiere y como quiere y cuando quiere asumiendo que en España hay leyes que se pueden utilizar para torpedearla. Y eso los enemigos de España lo saben muy bien. Enemigos de fuera y de dentro, que los hay.

 

 

 

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.