
“Hablaremos, debatiremos y… ¡sin más a votar!”
Voy a adelantar algunos temas sobre los que creo que hablaremos, y bastante, durante el presente curso político en Ceuta y a nivel nacional.
En Ceuta es de agradecer la eclosión de una asociación de defensa de la naturaleza como DAUBMA, a la que ya le otorgan subvenciones incluso sin solicitarlas. Significativa forma de actuar del Gobierno Vivas tan acostumbrado a utilizar a la sociedad ceutí como si de un mercadillo de artículos de segunda mano se tratase. Ya era hora de que los vencejos, los árboles y nuestros animales de compañía, entre otros habitantes de este planeta, adquiriesen mayor valor que los euros de dinero público que de manera tan torticera utiliza el ayuntamiento caballa.
Del medio ambiente ceutí, de la Agrupación Deportiva Ceuta y de su estadio, de la Mesa del Árbol, y de los ficus del Siete Colinas se hablará en los próximos meses. Y esperemos que de éstos últimos no sea porque haya ocurrido alguna desgracia.
Muy posiblemente los ficus nos lleven a la necesidad de que entren en escena la Dirección Provincial de Educación, la Delegación del Gobierno o el propio Ministerio de Cultura. Y junto a ellos nos llegarán los ecos de la posibilidad de adelanto electoral tras la no aprobación de los manipuladores presupuestos socialistas presentados en fechas cercanas. ¿Pedirá Sánchez algo a Papá Noel ya que los Reyes Magos parecen no gustarle demasiado a pesar de ser personajes absolutamente inclusivos? Hablaremos en exceso desde la demagogia o la segregación de migrantes. Y no duden de que sectores de la ultraderecha ¡seguro que volverán a actuar de forma violenta! Hoy día no hay nada que guste más a un fascista español, incluso por delante del Cara al sol, que una encuesta electoral. El racismo otorga votos ¡y a mogollón! y no precisamente hacia el entorno político de quienes defendemos los Derechos Humanos. Hablaremos de tribunales, por encima del fútbol aunque les cueste imaginarlo, con insignes peperos y socialistas sentándose en el banquillo y VOX sacando rédito electoral de estos hechos, porque nadie a la izquierda del PSOE los va rentabilizar. De la teatralidad del PSOE con respecto a Israel y de los toques de atención de Trump a España por el “cariño” hacia Sánchez a pesar de que ambos son grandes actores, serán temas recurrentes igualmente en el último trimestre del año. Sin olvidar el cambio climático asociado a los mega incendios o al negacionismo existencial. Donde tenemos una obviedad: no se invierte en prevención que es la auténtica solución.
Supongo que no solo a mí me produce melancolía rayando con la depresión el pensar que comienza una nueva temporada de “El Show de Sánchez y Feijóo con permiso de Abascal” donde los españoles somos cada día más, “Sísifos” modernos. Mientras que Sánchez ya es prácticamente un remedo de Edmund Blackadder (La víbora negra).
Como dijera Soul Etspes: “Si en la democracia española te engañan una vez, es responsabilidad del PSOE. Si te engañan dos o tres, lo es de Sánchez. Si te engañan más de tres y quieres que te exploten ¡vota al PP!”.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0