Inmigración
La Policía acude anoche al CETI, con casi un millar de inmigrantes, por fogatas hechas alrededor y el ruido de la música
El director mantiene fuera a unos 80 magrebíes a los que sólo se le permite entrar a comer y asearse en unas instalaciones que ya tienen 899 residentes. La Ciudad Autónoma, preocupada

La Policía Nacional tuvo anoche que adentrarse en el CETI y recorrer los alrededores de las instalaciones de El Jaral ante el peligro que se generaba por las fogatas encendidas de quienes no pueden acceder a las instalaciones por orden del director (unos 80 inmigrantes permanecen a las afueras) y por los ruídos generados más allá de la media noche con música a todo volumen.
La Seguridad no puede aplicar las normas establecidas, según se informa desde la representación sindical, no se les permite obligar a cumplir las normas de convivencia (no poner música desde la media noche, introducirse en sus habitaciones...) "Esto es una Feria cada día", dicen estas fuentes.
Sobreocupado
El CETI cuenta en estos momentos con 899 residentes en su interior, Todos hombres menos 10 mujeres marroquies. Los inmigrantes acogidos en las instalaciones son mayoritariamente magrebíes (384 nacionales de Marruecos y 188 de Argelia). Los de Sudan y los de Guinea Conakri son las otras nacionalidades más numerosas tras los magrebies.
La alta ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con estos 899 en su interior pese a disponer de 512 plazas, ha hecho que el director no permita más accesos y unos 80 marroquies se encuentren a las puertas o en los alrededores acampando. Ante estas circunstancias, no se les permite el acceso para ocupar una cama, pero sí para asearse y comer las tres veces al día, se les proporciona sanidad y apoyo letrado. Todos los que se encuentran en las afueras de las instalaciones sin marroquies. Acampan en las cercanías o, incluso, en la playa cercana.
La Ciudad pregunta por los que están fuera del CETI
A través de la Policía Local, esta misma mañana, agentes del cuerpo ceutí han acudido al Centro de Estancia Temporal, la Consejeria de Gobernación ha querido conocer las explicaciones debidas sobre los aproximadamente 80 inmigrantes marroquíes que se encuentran fuera de las instalaciones sin control alguno. La Ciudad Autonoma muestra así clara preocupación por el desbordamiento de inmigrantes que padece, más allá del ingente número de MENAs con los que ha de lidiar (casi 600).
El martes 2 de septiembre se espera una visita desde la capital para una reunión con el actual director. En la actualidad el CETI está descontrolado, sobreocupado con 899 residentes y con cerca de un centenar fuera. Número que sigue creciendo cada día en que el goteo de acceso ilegal a España desde Marruecos es constante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113