Educación
El horario de las aulas matinales, un problema logístico para las familias que "debería modificar la Ciudad"
El recurso extraordinario puesto por el Gobierno de Ceuta da comienzo a las 08.00 horas y las familias piden adelantar 30 minutos

Las denominadas 'Aulas matinales' están concebidas, en su origen, para facilitar la conciliación laboral de los padres con hijos en edad escolar. Un recurso de la administracion local que supone tratar de ayudar a las familias con hijos y que sirva para el fomento de la misma. Esto es, si el inicio de los horarios de las clases lectivas están fijados a las 09.00 horas, éstas aulas matinales permiten que los padres (en término genérico para padre y madre) puedan dejar a sus hijos con la antelación suficiente como para llegar a los puestos de trabajo sin merma en sus horarios y puedan cumplir con la obligación horaria laboral.
Sin embargo, las aulas matinales dan inicio a las 08.00 horas y ello no contempla a aquéllas familias que deben comenzar su faceta laboral a esa misma hora. Incluso hay padres que ambos trabajan en turnos, o uno de los dos, y no se ven respaldados por esos horarios que debería tratar el recurso de la manera más generalizada posible.
Por ello, no son pocos los padres que piden adelantar en 30 minutos el inicio de estas especiales aulas y que desde las 08.00 horas pase a ser desde las 07.30 horas. Algo que está en manos de la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales, que extrae asímismo del Plan Corresponsables 2025 la cantidad económica necesaria para encargar a Tragsatec el servicio de estas aulas.
Economia presupuestaria del Plan Corresponsables existe de manera extraordinaria y lo que se pide es un esfuerzo suficiente en el reparto de esos fondos para que pueda atenderse con mayor capacidad las necesidades de muchos tipos de familias existente en Ceuta y que no todas tienen la suerte de contar con familia como para 'buscarse la vida', Hay muchas nuevas familias incorporadas como residentes en la ciudad que no disponen de esa ventaja y la Administracion en una buena estrategia de atender a esa población y facilitar la estancia de los nuevos residentes, tendría que adoptar medidas para ello.
Se pide un adelanto de 30 minutos y es lo que solicitan con esperanza las familias que dependen de estas aulas para poder cumplir con sus horarios laborales, justo el hecho por lo que da razón a la iniciativa de las 'aulas matinales'. Empezar a las 07.30 horas es ampliar el abanico de facilitación de la conciliación laboral de las familias. Justo el espíritu de este recurso que pone en práctica el Gobierno de la Ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167