Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 09:12:30 horas

Redacción
Jueves, 07 de Agosto de 2025
Política

El gobierno cede a la presión de MDyC y corregirá la convocatoria de ayudas a los comerciantes de Hadú

Sin embargo, aunque apunta el Ejecutivo que la partida inicial de 300.000 euros "era suficiente", la ha ampliado a 500.000.

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital informa que, en relación con la convocatoria de ayudas económicas publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y dirigida a los comerciantes de la barriada de Hadú, se procederá a realizar de forma inmediata una corrección de errores en la citada convocatoria, elevando la dotación económica inicialmente prevista de 300.000 a 500.000 euros. Aunque con la cantidad consignada de manera inicial era suficiente para cubrir los pagos correspondientes a este primer periodo —desde el mes de mayo hasta la actualidad—, se ha considerado oportuno efectuar dicha corrección de forma inmediata, como muestra del compromiso del Gobierno de la Ciudad con el sector comercial de Hadú. Así lo explica el Gobierno, que, sin embargo, evita señalar la presión de MDyC al respecto que exigía ampliar la dotación económica.

 

Las convocatorias se publicarán de forma periódica, permitiendo que los beneficiarios puedan percibir las ayudas de manera regular mientras se prolonguen las actuaciones en la barriada. Además, se han incorporado mejoras en los criterios de acceso: junto a la acreditación de una disminución de ingresos, se ha habilitado una nueva vía de acceso a las ayudas basada en el mantenimiento del empleo, siguiendo un modelo similar al utilizado en el programa Ceuta Resiste durante la pandemia. Esta ampliación de los criterios tiene como objetivo facilitar que más comercios puedan acogerse a las ayudas y garantizar una mayor protección al tejido comercial de la barriada.

 

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad Autónoma reitera su voluntad de acompañar al tejido comercial de Hadú durante todo el proceso de ejecución de las obras, adoptando cuantas medidas sean necesarias para mitigar los efectos derivados de la intervención urbanística, y consciente de las dificultades que estos trabajos pueden suponer para su actividad diaria.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.