Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 14:34:31 horas

Redacción
Viernes, 01 de Agosto de 2025
Deportes

El AD Ceuta acelera las obras del Alfonso Murube para debutar en casa en LaLiga Hypermotion

El club confía en que el estadio esté listo para el 23 de agosto, cuando recibirá al Sporting de Gijón, tras una inversión de más de cinco millones de euros en reformas

El AD Ceuta afronta un verano contrarreloj. El club debutará en la temporada 2025-26 en LaLiga Hypermotion, 45 años después de su única participación en Segunda División, y trabaja sin descanso para que el estadio Alfonso Murube cumpla con los requisitos exigidos por la categoría.

 

El estreno liguero del equipo será el 15 de agosto ante el Real Valladolid, a domicilio, pero la fecha marcada en rojo es el 23 de agosto, cuando está previsto el primer partido en casa frente al Sporting de Gijón. El gran reto es que el Murube esté listo a tiempo para evitar tener que trasladar ese debut al estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz CF.

 

Una inversión de más de cinco millones

 

Las obras comenzaron el 3 de junio con una inversión de 5.063.837 euros, aportados por el Gobierno de Ceuta, y tienen como objetivo modernizar el estadio en materia de seguridad, accesibilidad, iluminación, servicios para medios de comunicación y atención a los aficionados.

 

Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la remodelación completa de los vestuarios, la instalación de la sala VAR, un nuevo grupo electrógeno, la creación de una zona específica para cámaras de televisión y la colocación de nuevos banquillos en la grada de preferencia. También se están acometiendo mejoras en los palcos y se estudia una ampliación de aforo, que pasaría de los actuales 5.400 asientos a 5.600 o 5.700.

 

El proyecto cuenta con la participación de MolcaWorld, empresa valenciana que ya ha trabajado en estadios como los del Atlético de Madrid o el Sevilla, y de Cyes Infraestructuras, además de varias compañías locales que contribuyen en diferentes fases de la obra. Los plazos son “ajustados”, pero desde el club se confía en cumplirlos.

 

Nuevo césped y plazos ajustados

 

El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 105 x 68 metros y está prevista la instalación del nuevo césped entre el 11 y el 13 de agosto. Según ha explicado Antonio Hoyos, jefe de instalaciones, el ritmo de los trabajos permite ser optimistas: “Estamos convencidos de que el Ceuta podrá debutar en el Murube el 23 de agosto”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.