Sociedad
Hallado el cuerpo sin vida de un joven migrante en la bahía sur de Ceuta
El cadáver fue localizado por el GEAS de la Guardia Civil tras un aviso. Se sospecha que el joven formaba parte de un grupo que intentó alcanzar la ciudad a nado desde Marruecos el pasado fin de semana

La Guardia Civil recuperó este martes, 29 de julio, el cuerpo sin vida de un joven migrante en aguas de la bahía sur de Ceuta, frente a la barriada de Juan XXIII. El hallazgo se produjo alrededor de las 15:00 horas, cuando los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron el cadáver flotando cerca de la orilla tras recibir un aviso.
El joven, de rasgos magrebíes —aunque aún no ha podido confirmarse si se trata de un ciudadano marroquí o argelino—, presentaba signos de llevar poco tiempo fallecido. La principal hipótesis es que formara parte del grupo de personas migrantes que durante el pasado fin de semana intentó alcanzar Ceuta a nado desde la zona marroquí de Castillejos, bordeando el espigón del Tarajal para acceder de manera irregular a la ciudad.
A raíz de ese intento, lograron entrar 73 menores y varios adultos, lo que hace pensar que el fallecido podría haber quedado rezagado durante la travesía o haber sufrido algún percance en el mar.
Con este nuevo caso, ya son 17 los cadáveres recuperados en el litoral ceutí en lo que va de 2025. El último cuerpo apareció el pasado 17 de julio en la playa del Sarchal, también situada en la bahía sur. La presión migratoria en la zona, especialmente durante los meses de verano, continúa cobrándose vidas en su intento desesperado por llegar a suelo europeo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0