Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 16:28:17 horas

Redacción
Miércoles, 30 de Julio de 2025
Inmigración

Se busca nuevo director del CETI tras el escándalo ocasionado y las consecuencias de la agresión a una enfermera

Colegio de Enfermería, Satse, Solidaridad, UGT, Vox han criticado duramente la forma de actuar del director quien no habría atendido a la víctima activando el protocolo de agresión sexual

La Secretaría de Estado de Migraciones estaría buscando nuevo director para el CETI de Ceuta que sustituya al actual tras el mayúsculo escándalo suscitado como consecuencia de los alarmantes hechos acaecidos este pasado fin de semana cuando un guineano, recien llegado a Ceuta, agarró con fuerza y mostró su miembro a una enfermera que iba a proceder a administrar una inyección prescrita para la dolencia que arrastraba tras atravesar ilegalmente la fronteray acabar lesionado.

 

El hecho que ha motivado una condena y una orden de alejamiento al inmigrante respecto de la víctima, fue aún más grave por el proceder del director del CETI, quien habría tratado de mediar para que la enfermera agredida no denunciara inmediatamente y la conminara a acudir a Comisaría un día despues, sin que por este motvo sufrido por la sanitaria el director activara el protocolo de agresion sexual. Antes al contrario -como contó este medio el pasado domingo- hizo acudir a la traductora para oir las explicaciones del inmigrante, impidiendo al personal llamar a la Policía. Tiene ordenado que nadie avise a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si no es sin su consentimiento.

 

El protocolo se activó en el momento que, incapaz de ser atendida como merecía, la enfermera hubo de llamar ella misma a la Policía Nacional, que se personó en el lugar pasadas la 01.30 de la madrugada para detener al agresor y ponerlo a disposición judicial.

 

 

Intento de ingreso en el hospital

El juez lo condenó a alejamiento. No puede retornar al CETI, pero el director lo alojó en un hostal cercano supuestamente bajo su costa, mientras que la enfermera se encuentra de baja por esta dramatica causa. Antes, según fuentes del hospital universitario, el director lo acompañó hasta el clínico ceutí con la intención de que pudiera quedar ingresado, aspiración que le fue denegada por los galenos de Urgencias.

 

El Colegio de Enfermería, Satse, UGT, Solidaridad y VOX han sido las voces críticas por esta causa hasta la fecha. Aün no se han oído ni leído pronunciamientos de mas organizaciones y/o partidos políticos, ni de las asociaciones feministas. Sin embargo, sí se conoció que la Delegacion del Gobierno ayer martes trasladó a la Secrtetaría de Estado la situación para la adopción de medidas.

 

Las críticas a la gestion del director en el CETI son constantes por parte de los trabajadores del centro por sus especiales dinámicas impuestas. No es el primer caso de tensión existente en el interior de las instalaciones en el que los trabajadores expuestos a hechos graves no han contado con el apoyo y el respaldo debidoi. El anterior a este suceso, una agresión a una trabajadora de cocina.

 

El actual director del CETI, oficial de la Guardia Civil, está a la espera de la toma de decisiones políticas.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.