Política
El PSOE denuncia el "enésimo vertedero ilegal" ante de la "dejadez" del Gobierno de Vivas
Los socialistas señalan la acumulación de basura en el entorno de la calle Este, que se suma a otros puntos críticos como Arcos Quebrados, los alrededores de la avenida España o el entorno de la Cuesta Parisiana

El PSOE de Ceuta ha vuelto a denunciar este domingo la “inacción” del Gobierno de Juan Vivas en materia de limpieza urbana y mantenimiento de las barriadas. En esta ocasión, los socialistas alertan sobre la aparición de un nuevo vertedero ilegal en las inmediaciones de la calle Este, que se suma —según han señalado— a otros focos incontrolados de basura como los detectados en Arcos Quebrados, la avenida España, la Cuesta Parisiana o los alrededores de la Biblioteca Pública.
“Esta situación, recurrente y vergonzosa, refleja una grave falta de planificación, control y compromiso con nuestras barriadas”, ha lamentado Javier Amieva, secretario de Formación, Participación y Acción Electoral del partido.
Desde la formación denuncian que el vertedero de la calle Este “crece día a día”, acumulando escombros y residuos de todo tipo, lo que genera “plagas, malos olores y riesgo de incendios”. Todo ello —recalcan— ante la “indiferencia” del Ejecutivo local, que “prefiere mirar hacia otro lado”.
“Abandono generalizado”
El PSOE considera que este tipo de vertederos no son casos aislados, sino la consecuencia de un “abandono generalizado” por parte del Gobierno autonómico. “Se recortan servicios básicos como la limpieza y se alejan los contenedores, en lugar de facilitar su uso, lo que contribuye al deterioro de nuestros espacios públicos”, ha señalado Amieva.
Además de insistir en las consecuencias para la salud pública, el dirigente socialista ha subrayado que se trata de un asunto de “dignidad ciudadana”. “Nadie debería vivir rodeado de basura. Y sin embargo, en Ceuta hay barrios donde esta es la realidad cotidiana. Es inadmisible”.
En este sentido, el PSOE exige que el Gobierno de Vivas no solo refuerce los servicios públicos de limpieza, sino que también actúe sobre las parcelas privadas donde se produzcan vertidos. “Debe haber un procedimiento para instar a los propietarios a cumplir con sus deberes de conservación. Y si no lo hacen, que se actúe subsidiariamente con cobertura legal”, ha reclamado.
Reclamación de medidas urgentes
Los socialistas han reclamado al Ejecutivo local que actúe “con urgencia” y deje de “poner excusas”, adoptando medidas concretas como la limpieza inmediata de los vertederos ilegales, el refuerzo de los servicios de limpieza en las barriadas y un plan de vigilancia y control eficaz para evitar que estos focos sigan apareciendo.
“Es hora de asumir responsabilidades y devolver la dignidad a todos los barrios de Ceuta. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda según el código postal. La limpieza también es justicia social”, ha zanjado Amieva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0