Frontera
Marruecos dota a sus aduaneros en Ceuta y Melilla de cámaras corporales y refuerza la plantilla
Marruecos introduce nuevas medidas en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla para reforzar la seguridad, optimizar el tránsito y mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios

Los funcionarios de aduanas marroquíes desplegados en las fronteras de Ceuta y Melilla comenzarán a utilizar cámaras corporales como parte de un paquete de medidas destinadas a mejorar la eficacia de la vigilancia y facilitar el tránsito de personas y vehículos. Así lo ha anunciado la ministra de Economía y Finanzas de Marruecos, Nadia Fettah.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que también contempla el refuerzo del personal. La Dirección Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas, de la que dependen los puestos fronterizos con Ceuta y Melilla, ha sido reforzada con 126 nuevos agentes de aduanas. Esta decisión se enmarca en el plan de descentralización administrativa marroquí y tiene como objetivo mejorar los servicios de primera línea. Según el plan de gestión de la administración, se prevé continuar con los refuerzos durante los años 2026 y 2027.
Además, las autoridades marroquíes han puesto en marcha diversas medidas para agilizar la circulación fronteriza y garantizar que los funcionarios operen en las mejores condiciones posibles.
Respecto a las interrupciones técnicas que han afectado en ocasiones a los sistemas informáticos, como los cortes de internet, la ministra Fettah ha señalado que se trata de incidentes limitados que se gestionan con rapidez en coordinación con las autoridades regionales y centrales. Los agentes de aduanas disponen de los medios necesarios para garantizar la continuidad operativa durante estos apagones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190