Política
VOX Ceuta reclama una actuación “urgente” en el antiguo Hospital para sacarlo de su “estado ruinoso” y darle un nuevo uso
Redondo: “Este último incendio es un aviso más: el edificio es un riesgo para la salud y la seguridad de los vecinos; ya no caben excusas”

VOX Ceuta reclama la “intervención urgente” en el antiguo Hospital de la Cruz Roja para evitar sucesos como el incendio que se ha producido este jueves. El partido señala que este es un hecho que “ya no se puede considerar como un caso aislado, sino la consecuencia lógica del abandono prolongado de un edificio que lleva sin uso desde 2010”. Además, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, denuncia que “esa instalación, además, se ha convertido en foco de insalubridad y ha sido ocupada, con colchones, basura y hogueras improvisadas que ya han desatado fuegos como el de hoy” .
“VOX Ceuta ha advertido reiteradamente que este inmueble no cumple condiciones mínimas de seguridad, especialmente teniendo en cuenta su ubicación en una zona densamente poblada y muy próxima a viviendas, colegios y centros de mayores”, recuerda Redondo . Por ello, lamenta que hasta el momento no se hayan tenido en cuenta las denuncias de quienes transitan o residen por la zona, que ya han alertado en varias ocasiones de la entrada y salida habitual del inmueble de inmigrantes ilegales que han provocado incidentes o incendios.
Para Redondo, “es evidente que se debe intervenir con carácter inmediato, o bien para vaciar y asegurar completamente el edificio, o para darle un uso provisional como instalaciones públicas o municipales a través de la cesión de sus actuales titulares, hasta que se le dé un destino nuevo y definitivo”. Así, señala que VOX ya había propuesto reutilizarlo como hospital de gestión privada, como residencia de estudiantes, o como albergue juvenil y defiende que estas serían “opciones que tendrían un impacto positivo y regenerador en el edificio y en la zona”.
Mientras tanto, el presidente de VOX Ceuta avisa de que “está claro que mientras no haya un proyecto claro”, este edificio “seguirá siendo un problema activo”. “Este último incendio es un aviso más: el edificio es un riesgo para la salud y la seguridad de los vecinos; ya no caben excusas”, subraya Redondo para añadir: “Hay que actuar con urgencia, sacarlo de ese estado ruinoso y apostar por alguna de las propuestas viables, que ya han sido señaladas, para que deje de ser un peligro y se convierta en un recurso para Ceuta”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190