
Jugando con cromos en Ceuta
Siempre he pensado que Ceuta es especial para todo, pero no hasta el punto que las Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Discapacidad con Movilidad Reducida tienen en la península la misma validez que un cromo de Carvajal. Aun llevando tu tarjeta de discapacitado para demostrar que realmente en ese vehículo viaja una persona con discapacidad con movilidad reducida. Si no lleva un sello de la casa de la moneda y timbre tiene esa validez de ese cromo.
Con la consecuencia que si vas a comprar a cualquier lugar de la península y un agente de la autoridad se pregunta que hace este coche aparcado en una zona para personas con discapacidad y movilidad reducida, con un “cromo de Carvajal”. La primera medida que aplica es multarte. Luego ya recurrirás la multa. ¿Por qué en pleno siglo XXI tenemos que seguir teniendo estas discriminaciones por ser una persona con discapacidad con movilidad reducida en Ceuta?
Varias personas con discapacidad y movilidad reducida se están encontrando en esta tesitura, pero desde hace demasiado tiempo cuando vas a reclamar, recibes la respuesta de siempre por su parte… “estamos en ello”.
Me gustaría saber por qué se ha permitido que se expidan esos cromos en lugar de la tarjeta válida en todo territorio nacional tal y como se refleja en la ley 19/2001, de 19 diciembre.
No creo que sea tan difícil en pleno siglo XXI realizar esa tarjeta o que conlleve tanto tiempo realizarla.
Que sigamos creyendo en el todo vale en Ceuta o en el “si alguien dice algo pues ya lo arreglaremos”. Como siempre pudiendo hacer las cosas bien desde un principio… Si ya hay una forma de hacer las cosas, ¿Por qué se han inventado otra forma?
¿Cuánto más deberemos esperar para tener esa tarjeta? Siempre seremos especiales por ser CABALLAS.
Secretaría Eficiencia Energética
y Energías Renovables
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190