Justicia
Solicitan a la Ciudad Autónoma que tome medidas contra el funcionario condenado por acoso sexual
El abogado de la víctima ha presentado la solicitud tras la firme condena que obliga al funcionario a indemnizar con 100.000 euros a la trabajadora afectada

Durante el segundo semestre de 2021, una trabajadora de la Ciudad Autónoma de Ceuta fue víctima de acoso sexual por parte de su superior en el Negociado de Información y Registro. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que el funcionario vulneró de manera “clara, sistemática y continuada” los derechos fundamentales de la víctima, entre ellos la libertad, integridad moral, igualdad y dignidad.
El TSJA ratificó la sentencia por acoso sexual y condenó al funcionario a pagar una indemnización de 100.000 euros a la trabajadora. La resolución judicial adquirió firmeza hace un mes.
Tras conocerse la confirmación de la condena, el abogado de la víctima presentó esta semana una solicitud formal a la Ciudad Autónoma de Ceuta para la apertura de un expediente disciplinario contra el funcionario condenado.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, el acoso sexual constituye una falta muy grave que puede conllevar sanciones administrativas, incluyendo la separación definitiva del servicio, es decir, la pérdida del puesto de trabajo del funcionario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190