Sucesos
Tres detenidos por el servicio marítimo de la Guardia Civil cuando navegaban con un barco robado a la península
Interceptados cuando intentaban huir hacia la península en una embarcación robada con dos inmigrantes a bordo

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la tarde del 2 de julio, cuando una patrullera que navegaba por la bahía norte de la ciudad detectó una embarcación sospechosa cerca de la playa de Benítez.
Al percatarse de la presencia de la embarcación oficial, los ocupantes de la lancha iniciaron una maniobra evasiva, poniendo rumbo hacia la península. Ante la sospecha de que se tratara de una actividad delictiva, los agentes iniciaron una persecución, interceptando la embarcación a una milla de distancia en el canal del Estrecho. Durante la huida, la lancha llegó a golpear a la patrullera del Servicio Marítimo.
Una vez interceptada, se comprobó que se trataba de una embarcación recreativa de fibra, blanca, de 5,45 metros de eslora, dotada con un motor de 115 CV y matrícula nacional. A bordo viajaban cinco personas. Tras la identificación, se procedió a la detención de tres de ellas: el patrón de la lancha y dos colaboradores, todos adultos, de nacionalidad española, siendo dos naturales de Algeciras y uno de Ceuta.
Los otros dos ocupantes eran ciudadanos extranjeros. Uno, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, contaba con una orden de expulsión del territorio nacional. El otro, un menor no documentado, se encontraba acogido en un centro de menores de la ciudad. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes: el menor, devuelto al centro; y el adulto, trasladado a la Policía Nacional para la tramitación correspondiente según la Ley de Extranjería.
Además, las investigaciones revelaron que la embarcación intervenida había sido sustraída previamente en el puerto de Algeciras, habiéndose presentado denuncia ante la Comisaría de Policía de esa localidad.
La Guardia Civil advierte de que, con la llegada del verano, es habitual la proliferación de grupos delictivos que, utilizando embarcaciones deportivas, se dedican al tráfico de personas entre Ceuta y la península, aprovechando la cercanía geográfica y las condiciones meteorológicas favorables.
Las diligencias instruidas, junto con los tres detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190