Política
El PSOE exige al Gobierno del PP que no margine a los barrios y garantice la igualdad en las actividades culturales
La programación anunciada para este verano contempla actividades de animación a la lectura exclusivamente en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez' y deja fuera a las barriadas

El PSOE de Ceuta reclama al Gobierno del Partido Popular que garantice la equidad territorial en el acceso a las actividades culturales públicas previstas para este verano, con especial atención a la infancia. El partido denuncia que la programación de animación a la lectura anunciada recientemente se desarrollará únicamente en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez', ubicada en el centro de la ciudad, dejando fuera a la Biblioteca 'Miguel Ángel Blanco', situada en una zona clave para los barrios de la periferia.
“Esta exclusión es injustificable. Supone un agravio comparativo para cientos de niños y niñas que residen en una de las zonas con mayor densidad infantil y que en años anteriores sí contaban con actividades en su biblioteca de referencia”, ha denunciado el secretario general del PSOE ceutí, Miguel Ángel Pérez Triano. Según ha explicado, se trata de espacios de encuentro y desarrollo que promueven “el juego, el aprendizaje y la igualdad”.
Los socialistas consideran que esta decisión refleja una falta de sensibilidad hacia la realidad socioeconómica de los barrios. “La igualdad de oportunidades no puede depender del código postal. No puede hablarse de cohesión social mientras se priva a determinadas zonas de nuestra ciudad del acceso a recursos culturales y educativos tan esenciales como estos”, ha añadido Pérez Triano.
Desde la formación instan al Ejecutivo local a “rectificar de forma inmediata” e incorporar, al menos, un turno de actividades en la Biblioteca 'Miguel Ángel Blanco', garantizando así que los niños y niñas del Morro y zonas aledañas no queden una vez más relegados.
“Las y los socialistas de Ceuta seguiremos defendiendo una ciudad que promueva la inclusión, la justicia territorial y el derecho de todos los niños y niñas a disfrutar de una oferta educativa y cultural accesible, digna y sin discriminación por barrio. La cultura y la educación no es un lujo, es un derecho”, han concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190