Política
VOX saca adelante una iniciativa para exigir al Gobierno que defienda la españolidad de Ceuta y Melilla
En la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha sacado adelante una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a que adopte, con carácter urgente, las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial de la Nación y, en particular, de Ceuta y Melilla y del resto de plazas de soberanía española en el norte de África. Lo ha hecho en la Comisión de Defensa, en la que Alberto Asarta, diputado de VOX, advertía de la necesidad de contundencia por parte del Ejecutivo español ante “la política de constante provocación” que mantiene el reino alauita.
“Las posiciones de Marruecos con respecto a los territorios españoles son expresión de una actitud poco respetuosa hacia nuestro país”, incidía Asarta. En este sentido, señalaba “su constante negativa al reconocimiento de las aguas jurisdiccionales españolas de Ceuta, Melilla y las Islas y Peñones, la instalación de piscifactorías en estas aguas, o la ocupación de la llamada «tierra de nadie» o zona exenta en la frontera terrestre de Melilla”.
Ante esta actitud del reino alauita, Asarta recordaba que VOX ha presentado diferentes iniciativas en las Cortes Generales para exigir a Marruecos el reconocimiento expreso de la soberanía española en los territorios del norte de África. Pero todas ellas han encontrado “el voto en contra” del resto de partidos y así se lo reprochaba el diputado de VOX.
Asarta condenaba la “debilidad del gobierno socialcomunista” frente “a la política asertivo-agresiva de Marruecos” y avisaba: “Mohamed VI aprovecha la debilidad del gobierno para ser de sus aspiraciones una realidad”. También señalaba la estrategia “del chantaje migratorio”, que ya ha sido considerado por la Guardia Civil y el CNI “como una amenaza latente, afectando principalmente a Ceuta y Melilla”.
Constatada la intención de Marruecos de “erosionar la posición de España y facilitar la consecuencia de sus objetivos”, Asarta advertía que el Gobierno de España “debe defender sin ambages la españolidad y proteger a los españoles residentes o desplegados en estos territorios”. De ahí esta iniciativa que ha salido adelante con el apoyo del PP y que exige al Gobierno de Sánchez una defensa “sin ambages” de la soberanía española de Ceuta y Melilla frente a las amenazas del reino alauita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113