Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 12:09:16 horas

Redacción
Sábado, 10 de Agosto de 2019
Sociedad / Tradiciones

La Fiesta del Cordero y la Asunción de la Virgen marcan una especial semana festiva musulmana y cristiana

Cosas que ocurren en Ceuta marcando un hito de convivencia difícilmente hallado en otros lugares

La semana próxima que se inicia este lunes cuenta con dos fechas que marcan fiestas oficiales en el calendoario ceutí. Una considerada festivo local, el 12 de agosto por la Fiesta del Cordero (fiesta grande del colectivo musulmán), y otra festiva nacional, el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

 

Dos celebraciones, musulmana y cristiana que conviven en una semana especial para Ceuta. Con la Fiesta del Cordero (Eid El Adha), se han establecido decenas de carpas que instaladas por la Ciudad Autónoma por diferentes barriadas de la ciudad, y con los controles sanitarios ceutíes con la recogida de los restos y la limpieza posterior, para que se proceda con altos índices de salubridad a la matanza por el rito musulmán de nada menos que 4.500 corderos, que son los que se ha dado a conocer como cifra importada a las distintas granjas que los mantienen hasta el momento de la adquisición por las familias.

 

Todo comenzará con el ya, por empleado en los últimos años como novedad en su día, clásico rezo colectivo al aire libre que se desarrolla en Loma Colmenar -con la suerte de contar con el apoyo de los operarios de la Ciudad y parte del gasto de su instalación- y en Sidi Embarek -costeado por sus fieles-, así como en distintas mezquitas que no se avienen a ser absorbidos por la organización que se autoproclama como la mayoritaria de entre las musulmanas de Ceuta.

 

La parte cristiana

[Img #5723]

Por su parte, el 15 de agosto, jueves, la Asunción de la Virgen será aprovechada para, los fieles católicos, acudir a las iglesias, o llevarlo sencillamente en su interior la fe Mariana. La Playa, la pausa de los que no tienen vacaciones en agosto, el puente que se avecina, y el puerto en plena OPE, verán aumentada su demanda de viajeros.

 

Una semana cultural religiosa, propia de Ceuta. Felicidades.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.